• El uso de las Redes Sociales y aplicaciones de comunicación e intercambio de mensajes forman parte de la rutina diaria. Conoce las principales y las que más se utilizan en este nuevo año.

Redes Sociales 2021

Redes Sociales 2021

Es difícil encontrar, cada vez más, a personas que puedan pasar más de unos simples minutos sin ver el estado de su teléfono móvil o comprobar si han recibido algún mensaje instantáneo a través de cualquier Red Social o aplicación para comunicarse. El uso de las Redes Sociales y aplicaciones de este perfil se han instalado, para quedarse, en nuestras rutinas y el día a día pasa, en muchos casos, por hacer uso de ellos durante buena parte de la jornada.

A menudo, solemos vincular a Facebook, principalmente cuando se piensa en una Red Social. Sin embargo, como muestra este gráfico con datos recopilados por DataReportal, Facebook Inc. abarca una amplia gama de plataformas digitales. Con WhatsApp, Instagram y, por supuesto, su homónimo Facebook y Messenger, el conglomerado liderado por Mark Zuckerberg posee cuatro de las redes sociales y servicios de mensajería más importantes a nivel mundial.

Redes Sociales 2021

Redes Sociales 2021

Pese a los continuos conflictos relacionados con la privacidad de datos e información falsa a los que se han visto envueltos, tanto Facebook como WhatsApp se mantienen en la cúspide del mercado, registrando más de 2.740 millones y 2.000 millones de usuarios mensuales, respectivamente. Por otro lado, TikTok, la aplicación para compartir videos de la empresa tecnológica ByteDance, acumula casi 690 millones de usuarios alrededor del mundo, mientras que su versión china, Douyin, es utilizada por unos 600 millones de personas cada día.

Además de todo esto conocido aún resta todo lo que queda por descubrir. A medida que avance el año se darán a conocer nuevas aplicaciones y RR.SS. que son tendencia en otros puntos del planeta y que en sólo unas semanas pasarán de ser unas completas desconocidas a integrase, de pleno derecho, en nuestro día a día.

Redes Sociales 2021

Redes Sociales 2021