• El reconocido periódico digital El Español dedica un informe especial sobre los principales lugares del mapa para los amantes del golf.

  • El diario online comienza con Sotogrande como principal escaparate del mundo del golf, a nivel internacional, en nuestro paisaje más nacional.

Sotogrande, capital del golf. El seguido y afamado periódico digital El Español, obra del exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, dedicó el pasado fin de semana un reportaje informativo, muy especial sobre los principales destinos para los amantes del golf a nivel mundial. En el mismo, se repasan varios de los enclaves más afamados de todo el planeta, considerados la ‘meca’ del golf, entre los que se encuentra, por supuesto, Sotogrande de manera muy destacada.

El informe destaca la exclusividad de la zona de Sotogrande y como no podía ser de otro modo, prioriza la figura del Real Club Valderrama como uno de los más reconocidos internacionalmente y sede de la Ryder Cup en 1997. Destaca la localización de la urbanización, como uno de los resorts privados más exclusivo y selectos de Europa y el alto nivel adquisitivo de los residentes en la urbanización.

Valderrama (EDAM 2020)

Valderrama (EDAM 2020)

En una de sus últimas referencias sobre la urbanización, a lo largo del reportaje titulado: “Ciudades del mundo para los amantes del golf”, repasa la gran influencia en los campos del entorno del diseñador Robert Trent y el origen de todo el complejo, de manera primitiva, alrededor del Real Club de Golf Sotogrande.

Además de Sotogrande, el informe destaca otros enclaves. Ensalza el destino escocés, concretamente el Saint Andrews como una cuna mundial del golf, además de otros campos tan míticos como EL Royal and Ancient Golf Club, consiedarado el más antiguo del mundo.

Real Club de Golf Sotogrande

Real Club de Golf Sotogrande

También tiene espacio para hablar de Georgia (Estados Unidos) y del Augusta National y su mítica chaqueta verde, que hace poco luciese Sergio García; o del golf de riesgo al más alto nivel como es Leopard Creek en Sudáfrica, que suma grandes lagos y arroyos en los que encontrase un cocodrilo, antílope o búfalo no es nada extraño.

El insólito Uummannaq, en Groenlandia, aporta la experiencia de jugar al golf en un original trazado en pleno Círculo Polar Ártico. Sin duda, toda una aventura aunque lejos de la majestuosidad de uno de disfrutar de este deporte en uno de sus destinos más selectivos, como es Sotogrande.