• Se plantea una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros, así como la puesta en marcha de unos bonos de descuento para estimular las compras en el comercio local.

El Equipo de Gobierno sanroqueño pretende poner en marcha distintas medidas para potenciar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores no esenciales que, debido a que el municipio se encuentra en Nivel 4 Grado 2, han tenido que cerrar desde el pasado domingo. Así, se baraja una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros, así como la puesta en marcha de unos bonos de descuento para estimular las compras en el comercio local, como ya se lleva a cabo en Tarifa.

“Desde el Ayuntamiento -explicó Ruiz Boix, alcalde de San Roque- estamos trabajando en nuevas líneas de colaboración con ellos. Ojalá tengamos todos los informes positivos para poner en marcha una línea de subvenciones de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de sectores no esenciales por un volumen de 200.000 euros. Vamos a iniciar una modificación presupuestaria para poder atender estas peticiones”.

Tiendas

Tiendas

“Al mismo tiempo -añadió- desde el Área de Comercio se viene trabajando también en un programa para favorecer el consumo dentro del municipio. Estamos perimetrados, y se trata de poder seguir realizando esas compras en el comercio local. Vamos a estudiar una propuesta del Ayuntamiento de Tarifa de distintos bonos de cooperación y colaboración que han mantenido entre ciudadanos y comercios por si pudiéramos contar con informes favorables y poder poner en marcha esta iniciativa en el municipio de San Roque”.