Someterse a una liposucción en un hospital de lujo en Marbella.

La elección de un cirujano especialista en liposucción que esté bien cualificado, sea experto y ético, es algo que se debe sopesar bien. Lo más importante es que el profesional tenga una gran reputación por obtener buenos resultados en la operación, por los pacientes satisfechos y por respetar las normas éticas. No todos los cirujanos estéticos tienen la formación necesaria y son expertos en liposucción: por ejemplo, el mejor cirujano de lifting facial o de implantes mamarios puede tener poca experiencia en liposucciones. Por eso, es importante que cuando valore someterse a una liposucción en la Costa del Sol busque cirujanos de nivel internacional. En el hospital de Helicópteros Sanitarios podemos asegurarle que contará con cirujanos de talla mundial a la hora de someterse a una liposucción.

¿Qué es una liposucción?

Cuando aumentamos de peso, las células grasas crecen en tamaño y volumen. La liposucción disminuye la cantidad de células grasas en una región concreta. La cantidad de grasa que se extrae depende del tamaño de la región y del volumen de grasa, lo que da lugar a modificaciones del contorno que suelen ser permanentes siempre que el peso se mantenga estable.

La liposucción se utiliza para extraer grasa de determinadas zonas del cuerpo que no hayan reaccionado al ejercicio y la dieta, como:
─ Abdomen
─ Parte superior del brazo
─ Glúteos
─ Pantorrillas y tobillos
─ Pecho y espalda
─ Caderas y muslos
─ Mentón y cuello

Además, la liposucción se suele utilizar a menudo para levantar el pecho o para tratar la ginecomastia. Después de la liposucción, la piel se amolda a los nuevos contornos de las zonas tratadas. Si tiene un tono de piel saludable y elasticidad, la piel tendrá un aspecto liso, pero si la piel es fina o de baja elasticidad, la piel de las zonas tratadas parecerá floja.
La liposucción no reduce la celulitis con hoyuelos ni otras irregularidades de la superficie de la piel. De igual modo, no borra las estrías.

¿Puedo someterme a una liposucción?

Para poder optar a una liposucción en el hospital de Helicópteros Sanitarios, el paciente debe tener buena salud y no padecer afecciones que puedan obstaculizar la cirugía, tales como un flujo sanguíneo reducido, enfermedades coronarias, diabetes o tener un sistema inmunológico débil.

Tipos de liposucción

Los cirujanos de renombre de Helicópteros Sanitarios utilizan diferentes técnicas a la hora de realizar una liposucción. Todas estas técnicas tienen en común el uso de un tubo fino llamado cánula que se conecta a una aspiradora que succiona la grasa del cuerpo.

La liposucción tumescente es el procedimiento más usado normalmente. El cirujano inyecta una solución estéril, que está compuesta de suero salino, lidocaína y epinefrina, en la zona donde se va a extraer la grasa. La solución permite succionar la grasa con una pérdida de sangre y dolor mínimos. La liposucción asistida por ultrasonido, o LAU, utiliza la energía de las ondas de sonido bajo la piel para romper las paredes celulares de la grasa y así poder succionarla. La liposucción asistida por láser, o SmartLipo, utiliza un láser para crear una ráfaga de energía que derrite la grasa.

Más información sobre los cirujanos de nivel internacional de Helicópteros Sanitarios. Si desea ponerse en contacto con un cirujano de Helicópteros Sanitarios para una liposucción, puede hacerlo aquí .