• Esta declaración habilita grandes y atractivos incentivos fiscales para la edición española de esta competición histórica e internacional de golf.

  Tras cruzar la barrera de los mil días para que se dispute la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesín, la competición recibe otro espaldarazo decisivo al haber sido declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, designación recién publicada en el BOE del pasado 31 de diciembre de 2020 que recoge la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado.

Esta competición, que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa cada dos años y se celebrará por primera vez en España en 2023 en el recorrido de Finca Cortesín, ya cuenta con un notable respaldo empresarial e institucional al estar patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners. Su designación como acontecimiento de excepcional interés público, que disfrutará durante los tres próximos años, refuerza notablemente su atractivo, ya que las empresas e instituciones que patrocinen la competición podrán obtener una deducción fiscal máxima de hasta el 90% de sus inversiones, lo que supone un considerable incentivo fiscal que se suma a los demás beneficios que comporta el patrocinio de un evento de tal magnitud.

Se da la circunstancia, además, de que se trata del primer evento de golf femenino que recibe la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama internacional.

Finca Cortesin

Finca Cortesin

La Solheim Cup de 2023 se incorpora así a la lista de eventos de primera categoría que cuentan con dicha designación, como «Andalucía, Región Europea del Deporte 2021», «Barcelona Mobile World Capital», «Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022», o el «Estrella Damm N.A. Andalucía Masters» entre otros. Queda patente la oportunidad que ofrece la Solheim Cup para presentar a España, Andalucía y la Costa del Sol (con municipios como Marbella, Benahavís y Casares al frente) como un destino turístico seguro, a la vez que se apoya al deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional.

La Solheim Cup 2023, cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como offical partners. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland Nicea y el Ayutnamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización el LET, el LPGA Tour, la RFEG y Deporte and Business.