La Junta de Andalucía informó de los resultados obtenidos en el cribado extraordinario y voluntario de test rápidos de antígenos, llevado a cabo en San Roque. Los registros mostraron en la prueba realizada a un total de 591 personas, 17 resultados positivos de COVID-19.

 Las pruebas se tomaron en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia gaditana. Esta unidad se ha desplazado en lo que va de año en cuatro ocasiones al Campo de Gibraltar para cribados poblacionales en Algeciras, La Línea, Los Barrios y hoy, en San Roque.

La realización masiva de test en esta comarca es una de las medidas de la Junta de Andalucía tras decretar el cierre perimetral a principios de año de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste. Además, desde ayer lunes se aplica el nivel 4 de medidas preventivas, salvo La Línea de la Concepción, que sube a nivel 4 grado 2.

Cribado masivo

Cribado masivo

Señalar que este miércoles se reunirá la comisión municipal de seguimiento del coronavirus, en la que participan miembros del Equipo de Gobierno, los portavoces de los distintos partidos políticos de la Corporación y técnicos municipales de departamentos como Salud, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana. El objetivo de la misma será analizar la situación de la pandemia en el municipio, así como el resultado del cribado. Según los últimos datos de incidencia de la enfermedad en el municipio, aportados por la Junta de Andalucía hoy mismo, el número de fallecidos se sitúa en once, mientras que la tasa de contagios confirmados en 14 días se ha elevado a 656,267 casos por 100.000 habitantes, la más alta desde marzo, cuando se inició la pandemia. Esta información certifica que la incidencia de Covid-19 está aumentando en los últimos días en el municipio de manera sensible, ya que ayer mismo la tasa se situaba en 634, mientras que el pasado lunes 4 era de 288.