• El sevillano finaliza con un espectacular resultado acumulado de -16, tras entregar cuatro idénticas tarjetas en Atalaya Golf

  •  Por su parte, la malagueña revalida el título autonómico en Guadalmina tras superar por 5 golpes a Ana Amalia Pina y Carolina López-Chacarra, segundas clasificadas.

La Copa Andalucía de Golf ya tiene ganadores: Gonzalo Leal y Ana Peláez, que revalida título pasan a convertirse en los dominadores autonómicos durante este inicio del curso 2021 en sendas competiciones, celebradas en Atalaya Golf y Guadalmina, respectivamente.

Por un lado, Gonzalo Leal (-16), fantástico toda la semana, se impuso con contundencia y rotundidad en esta primera cita del calendario masculino. Con cuatro vueltas prácticamente calcadas de 68 golpes (-4), el sevillano dio opción a sus rivales, ni tan siquiera a un acertado Quim Vidal (-10). Al igual que en las tres jornadas anteriores, a Gonzalo Leal no le costó acercarse al birdie. Tanto es así que lo obtuvo hasta en seis ocasiones, desechando por completo los temores a que Quim Vidal, que pinchaba bola a cuatro impactos, le atosigase en la clasificación. El andaluz finalizó la semana con un total de 24 birdies.

Quim Vidal, por su parte, apenas sí pudo poner en tela de juicio el triunfo de Gonzalo Leal. Trató de hacerlo con tres birdies por los nueve primeros hoyos, pero no fue suficiente para tambalear la solidez del líder. El catalán cerró su ronda con 70 golpes, siendo así el único jugador junto a Leal y Vïctor Bjorlow (-6) capaz de jugar las cuatro mangas bajo par. En total fueron doce los golfistas que acabaron bajo par esta primera competición del año. A los anteriormente mencionados hay que añadir a Jaime Montojo (-6), Marc Boucher (-6), Luis Masaveu(-6), Ángel Ayora (-2), Enrique Marín (-2), Marc Sabriá (-1) y Robert Moran (-1).

Copa Andalucía Golf 2021

Copa Andalucía Golf 2021

Por otra parte, la malagueña Ana Peláez realizó toda una exhibición para ganar por segundo año consecutivo la Copa de Andalucía Femenina. Ana Peláez reafirma con ello su condición de gran referencia del golf femenino español, a escasos meses de su acceso al profesionalismo, donde ya ha dado muestras de sus buenas opciones tras ganar en 2020 un torneo del Santander Golf Tour y acabar tercera en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde participaron las mejores profesionales del continente europeo.

La bicampeona de la Copa de Andalucía, con un acumulado de 10 bajo par, superó por un amplio margen de 5 golpes a la sevillana Ana Amalia Pina y la madrileña Carolina López-Chacarra, empatadas en la segunda plaza.