• Los registros del Instituto Nacional de Estadística reflejan un crecimiento en la población de más de 350 personas respecto al último informe y casi dos mil más que hace una década.

El municipio de San Roque sigue creciendo en población, como se refleja en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La última revisión del padrón de habitantes del INE señala que a 1 de enero de 2020 San Roque contaba con 31.571 vecinos y vecinas, 353 más que el año anterior y 1.983 más que el 1 de enero de 2010. De esta manera, se sitúa en el décimo puesto por población en la provincia de Cádiz, por delante de Arcos de la Frontera (30.818 personas) y por detrás de Puerto Real (41.700).

El primer edil ha comentado al respecto que “este incremento de unas 350 personas es similar a los registrados en los años anteriores. Este hecho es positivo porque se trata de un crecimiento sostenido que, cuando elaboramos los presupuestos, podemos tener en cuenta para ajustar con mayor exactitud las previsiones en lo referente a programas y servicios prestados desde el Ayuntamiento”.

Sotogrande

Sotogrande

“Ya hemos dicho en varias ocasiones -añadió- que San Roque es un lugar atractivo para vivir por múltiples razones: por su situación geográfica, por la pujanza de los distintos núcleos de población y por contar con dos importantes polos creadores de riqueza: la zona industrial de la Bahía y las urbanizaciones turísticas del Valle del Guadiaro”.

“En definitiva -explicó el alcalde-, San Roque es un lugar atractivo para vivir y así lo están entendiendo las numerosas familias que nos eligen cada año. Nuestro compromiso es trabajar para mantener este crecimiento sostenible, y de hecho una de las apuestas para este ejercicio 2021 es promover la creación de viviendas protegidas utilizando incluso recursos del Ayuntamiento”, concluyó Ruiz Boix.