• El plazo de entrega para la 24 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” sigue abierto hasta el próximo 25 de enero.

El plazo de entrega de trabajos para la 24 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” sigue abierto hasta el próximo 25 de enero. Pueden participar escolares del municipio en la categoría Infantil, y autores de entre 17 y 26 años que escriban en castellano para la modalidad Juvenil. Tradicionalmente, los relatos ganadores y finalistas se editan en un volumen que habitualmente se da a conocer durante la Lectura Pública con motivo del Día del Libro, el 23 de abril.

Relatos Cortos

Relatos Cortos

Las bases del XXIV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil (hasta 16 años, y sólo para alumnos de centros escolares del municipio) y Juvenil (de 17 a 26 años). Los relatos deben ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos, y no se admitirán relatos galardonados en otras convocatorias. La extensión de los textos varía según la categoría: en la modalidad juvenil, de cinco a quince folios escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (Times New Roman 12); en la modalidad infantil, un mínimo de tres folios a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (Times New Roman 12).

Los relatos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior del sobre se indicará: título del relato, lema o seudónimo, nombre y apellido del concursante, fotocopia del DNI y domicilio y teléfono de contacto. Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 25 de enero de 2021, haciendo constar en el exterior del sobre: XXIV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas, Pabellón A/, Pza de las Constituciones 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

Se establece un único premio para la categoría juvenil, y tres premios para la infantil. En la categoría infantil: para alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar; para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 150 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar; para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar. En la categoría juvenil, el premio será un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

Relatos Cortos

Relatos Cortos