Juan Antonio Almanado ha sido capaz de transformar en versos esos profundos sentimientos vividos por todos durante la pandemia. Con una extraordinaria sensibilidad, este autor algecireño ha mimado cada palabra hasta obtener el poemario del que todo el mundo habla en el Campo de Gibraltar: Poesía para la Humanidad. “Crónica de la vida en confinamiento”.
Un magnífico trabajo con el que este escritor rinde su particular homenaje a todos los héroes de esta terrible crisis mundial; denuncia a aquellos que no han desempeñado bien sus funciones, y ensalza y reflexiona sobre valores tan importantes como la libertad, la esperanza o el miedo.
La obra se completa con dos breves relatos en los que Almanado profundiza sobre la monotonía del confinamiento y las dificultades de relación amorosa, con un leve sentido del erotismo entre pareja, de un matrimonio casi marchito.

El poemario está disponible en la web www.exlibric.com, en Amazón y en la Casa del Libro, entre otras plataformas.

El trabajo está publicado tanto en inglés como en español y, según explica su autor, en ambas versiones, el poemario está teniendo una estupenda acogida.

Algo, que aún sorprende a Almanado, quien confiesa que nunca pensó en escribir poesía más allá del ámbito privado y al que la vocación de escritor le llegó en la madurez de su vida: “Mi relación con la escritura empezó hace tiempo, escribiendo cuentos para niños. Aunque, de manera formal, comencé hace alrededor de un año, cuando inicié mi primera novela, una historia de ficción con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Al llegar la pandemia, sufrí un bloqueo literario y no conseguía avanzar con mi libro. Fue entonces, cuando surgió la idea de hacer el poemario, como vía de escape desde la que expresar mis sentimientos sobre la pandemia y las vivencias de sus protagonistas”, explica el autor.
Desde entonces, las musas parecen haberse instalado cerca de este escritor afincado en Manilva, que no cesa de producir. Acaba de publicar un nuevo poemario denominado “El último suspiro del planeta” y una obra de poesía que, bajo el título “Aliados de la conciencia”, participa en uno de los certámenes de poesía más destacados del país: el Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández. Además, continua avanzando en su novela y está terminando otro trabajo de poesía, que verá la luz en los primeros meses de 2021 y con el que, seguro, volverá a emocionar a sus lectores con sus versos cargados de emoción.