Gonzaga Escauriaza ha sido reelegido Presidente de la Real Federación Española de Golf, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. Ciento ocho miembros del total de 113 asistentes en la Asamblea General Extraordinaria –asimismo se produjeron cuatro abstenciones y un voto nulo–, celebrada tanto de forma presencial como telemática, respaldaron con su voto a Gonzaga Escauriaza, lo que supone porcentualmente un apoyo del 95,6% de los asistentes.

Gonzaga Escauriaza es el undécimo Presidente en la historia de este organismo federativo, que fue elegido por primera vez en diciembre de 2008, sucediendo en ese momento en el cargo a Emma Villacieros.

Gonzaga Escauriaza era la única persona que había presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf dentro del plazo establecido para ello, un trámite que concluyó el pasado 1 de diciembre. El entonces candidato a la Presidencia contó en ese momento con el aval de 135 representantes, una cantidad que implicaba, en términos porcentuales, el respaldo del 88.8% de la Asamblea General.