• El ‘Land Rover Future’, nuevo campeón de Andalucía de J/80. El equipo de John Bassadone suma también una nueva victoria en el 10º Circuito Land Rover Future y despide el año más líder de la general provisional.

  • ‘Marina del Mediterráneo’ y ‘Urban Arkímedes’ completan el podio autonómico en La Línea.

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone es el nuevo campeón de Andalucía de J/80, tras imponerse en la prueba autonómica disputada este fin de semana en aguas de la bahía de Algeciras, bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía. Con su victoria, el equipo de Bassadone logra el doblete ya que también suma una nueva victoria en el 10º Circuito Land Rover Future de J/80 que le sirve, además, para despedir el año aun más líder después de cuatro convocatorias, las dos últimas disputadas en la bahía algecireña.

El ‘Land Rover Future’ se vale de dos victorias y un tercero para ganar con tres puntos de renta sobre su rival más directo, el ‘Marina del Mediterráneo-Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, que les secundaban en las dos primeras pruebas, encajando dos segundos al que sumaban después un cuarto puesto. Al igual que los primeros, la cuarta prueba era la peor para ellos anotando un séptimo que acabarían por descartar. El tercer puesto es para el barco ‘Urban Arkímedes’ de Pablo Vilar, igual de regular en las dos primeras pruebas con tres terceros, a los que sumaban un sexto y un quinto.

J80 Andaluz

J80 Andaluz

A las puertas de podio empatado con los de Vilar se queda Ricardo Zabell validando dos cuartos y un tercero. Se da la circunstancias de que estos cuatro barcos eran penalizados en la tercera prueba con un par de puntos sumados a su posición en la llegada, por no cumplir al cien por cien con las medidas anti Covid en esa prueba, algo que sin embargo no ha supuesto ningún cambio en sus posiciones gracias al descarte.

La clasificación la completan el ‘Eureka Tech’ de José María Lara en el quinto puesto, seguido del ‘Tacuaríta’ del argentino Horacio Cardarelli, ‘Nexum Capital’ del armador Roberto Santa Cruz con parte de la tripulación linense en el séptimo puesto, y los recién incorporados al circuito, ‘Kouko’ de Pedro Butrón y ‘Weirdo’ de Esteban Morillas.