• La Dolfina Saudi P. T. supera a una invicta Ellerstina Johor y levanta por octava vez consecutiva el Abierto de Palermo.

  • La Zeta no logra, de este modo, ganar la Triple Corona Argentina.

¡Una temporada para la historia! Una campaña totalmente atípica, con varias lesiones entre sus integrantes y hasta con una derrota en Palermo, La Dolfina Saudi P. T. siempre se reinventa y se coronó por octava vez consecutiva en el torneo más importante del mundo. En el partido decisivo del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC venció por un ajustado 10-8 y le quitó el invicto de la temporada a  Ellerstina Johor, reciente ganador del 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, conjunto que no pudo coronarse con la Triple Corona de la AAP.

Fue un encuentro extremadamente luchado, en el cual empezó mejor La Dolfina, que sacó tres goles de ventaja en los primeros parciales, merced a la gran cantidad de faltas cometidas por los hombres de General Rodríguez (terminaron con 14, tres de ellas faltas técnicas). Pero luego, la Zeta dejó más de tres chukkers sin convertir a los multicampeones y logró no sólo igualar el partido, sino pasar al frente con sólo 6m. 30s. por jugar. El último período fue un monólogo de La Dolfina, que logró jugar su mejor parcial en el partido, consiguió un 3-0 vital y dejó sin nada a Ellerstina, conjunto que disputó una gran temporada y que en esta final tuvo muchas chances para convertir y quedarse con el título. Cualquiera hubiera sido el resultado, era injusto para el rival. En este caso, nuevamente título para La Dolfina y tristeza para los de General Rodríguez.

Fotos: M. Callejo.