El Estrella Damm Andalucía Masters de 2021, que se celebrará del 14 al 17 de octubre, es una oportunidad  para relanzar el turismo ligado al deporte en San Roque. Así opinan el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Ambos mandatarios confían en que para esa fecha la pandemia del Coronavirus ya sea un mal sueño y la normalidad ya se haya instalado en la sociedad, permitiendo un relanzamiento del turismo en nuestra zona.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se ve que la fecha puede ser perfecta para un alargamiento de la temporada veraniega, dado el buen clima que por esas fechas se suele disfrutar en San Roque. Ruiz Boix mostró su “especial satisfacción porque regresa el golf (tras lo peor de la pandemia) y lo hace en San Roque”.  y trasladó al equipo directivo del Real Club Valderrama “el agradecimiento del pueblo de San Roque” por su apuesta para mantener el alto nivel de la competición. El primer edil desea que, finalmente, puedan acudir a Valderrama para disfrutar en directo del torneo “muchas personas”, y recordó que San Roque cuenta con nueve campos de golf, “los mejores del país y también con Valderrama, el mejor de Europa”, por lo que los 300 millones de espectadores potenciales podrán ver el buen clima y la calidad de las instalaciones, convirtiéndose en “una invitación clara a que nos puedan visitar incluso en diciembre, porque tenemos más de 300 días de sol al año”. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, señaló que “queremos que el torneo sea un éxito” y quiero agradecer el compromiso del alcalde y del resto de los miembros de la organización por sacar adelante el torneo”. Para Ruiz, el Andalucía Masters supondrá “un foco mediático muy importante, en el que la gente podrá comprobar que a San Roque se puede venir a jugar incluso en octubre y en noviembre”.

Andalucía Masters 2020

John Catlin, Andalucía Masters 2020

El Circuito Europeo de golf anunció esta semana la fecha del torneo en el Real Club Valderrama, en San Roque, que repartirá tres millones de euros en premios, más del doble que en 2020. El torneo, que en 2020 preveía trasladarse a fechas de primavera, fue aplazado por la pandemia y se disputó finalmente a primeros de septiembre de este año (del 3 al 6). Para 2021 repite fechas de años anteriores, en octubre. De hecho, según explica el European Tour en una nota, el calendario está elaborado de manera que los viajes se acorten todo lo posible, concentrando diversos torneos en países cercanos en fechas consecutivas.

Así, la cita de Valderrama llegará una semana después del Open de España, que se disputará en 2021 en Madrid. La semana después de la visita a Sotogrande llega la disputa del Trophee Hassan II, en Rabat (Marruecos). Según las previsiones que desvela el Circuito Europeo en su web oficial, el Estrella Damm Andalucía Masters repartirá en su edición de 2021 tres millones de euros. Ello supone más del doble que en la pasada edición, que acabó con victoria del estadounidense John Catlin, y en la que se repartieron 1.250.000 euros en premios. El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters será el vigésimo séptimo torneo del European Tour que tenga lugar en el prestigioso Real Club Valderrama, primer campo de Europa continental que acogió la Ryder Cup en 1997, una edición en la que el gran Seve Ballesteros llevó al equipo europeo hasta la victoria.