La compra de los regalos de Navidad es una tarea complicada. Es importante elegir bien, ya que esos juguetes acompañarán a los peques durante su infancia y los educarán de una u otra forma. La Revista de Sotogrande ofrece a sus lectores algunos consejos para elegir el juguete perfecto estas fiestas:

Qué tener en cuenta antes de comprar

Lo primero que hay que entender es que los juguetes son complementos con los que los niños van a pasar gran parte de su tiempo y, por lo tanto, son una herramienta educativa. Por eso comprar un juguete debe ser una decisión consciente e informada. La oferta cada vez es mayor y es recomendable que buscar que cuenten con  algunas características esenciales:

·         Que esté fabricado con componentes de alta calidad – Aunque tengan un precio un poco más elevado, los juguetes de alta calidad están fabricados para durar más. Es mejor para asegurarse de que el juguete va a estar con el niño mucho tiempo.

·         Que les aleje de las pantallas. – El confinamiento ha hecho que aumente el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas. Es recomendable regalar juguetes con los que puedan estar alejados de los dispositivos electrónicos o conectados a internet.

·         Que sea educativo – Es importante que los juguetes, además de ser una forma de entretenimiento para los niños, favorezcan también su desarrollo y aprendizaje…de una manera divertida. 

·         Que fomente valores positivos –hoy en día la imaginación está más orientada a la industria del entretenimiento y ha perdido completamente su virtud más importante, ser introspectivos y buscar la respuesta a los grandes porqués. Juguetes como los cuentacuentos  permiten a través de personajes e historias despertar en ellos inquietudes y fomentar valores como la amistad, el pensamiento crítico, la solidaridad, la empatía, …

·         Que sea un juguete de género neutro – La clasificación de juguetes azules para niños y rosas para niñas sólo les enseña que los estereotipos son la norma. Es importante considerar juguetes con colores más neutros que no tengan este efecto en ellos.

·         Que el niño se lo pueda llevar con él – Distraer un niño durante un largo viaje en coche puede ser muy difícil. Por eso, es importante encontrar un juguete que sea fácil de transportar y pueda convertirse en la mejor compañía para los niños durante estos trayectos.

Con un poco de previsión y espíritu navideño estas fiestas se pueden convertir en un momento maravilloso para disfrutar en familia.

Consejos ofrecidos por Sikii, la startup francesa que trabaja para educar y favorecer la imaginación de los niños.