• Ellerstina Johor tiene que luchar muchísimo para vencer a LD Polo Ranch pero logra su objetivo de ser finalista del torneo ante La Dolfina Polo Team.

En el desenlace de la décima y última jornada de clasificación del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, en la cancha 1 de Palermo, la Zeta consiguió su décimo triunfo consecutivo en la temporada, al vencer por un ajustado 14-13 a LD Polo Ranch, en chukker suplementario, con gol de oro de Nico Pieres, y de esta manera, lidera la Zona B del torneo, se adjudica la Copa Volkswagen que estaba en juego y se clasifica para la final que le enfrentará el próximo sábado, 19 de diciembre, al campeón defensor La Dolfina Saudi P. T., que lleva siete títulos consecutivos en Palermo.

Por otra parte, el conjunto de General Rodríguez buscará también el premio extra, ya que tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, sigue con chances de lograr la Triple Corona de la AAP 2020.

El partido fue inversamente proporcional a lo que se esperaba en la previa. LD Polo Ranch jugó su mejor partido en la temporada, haciendo foco en la faz defensiva, mientras que Ellerstina, que venía ganando con autoridad todos los partidos, hoy disputó su encuentro más flojo en esta Triple Corona. A pesar de estar 4 goles abajo en el marcador al final del quinto parcial, la Zeta pasó al frente merced a un excelente séptimo chukker, donde logró ganar 5-0 y tomar ventaja en el marcador. Pero los muchachos de Cañuelas volvieron a dar vuelta el partido en el último período, en donde se destacó Guillermo Terrera -una de las grandes figuras de la tarde-, con una asistencia perfecta para Diego Cavanagh y dos goles propios. Por suerte para los de Gral. Rodríguez, Facundo Pieres igualó desde las 40 yardas y en el suplementario, tras una estupenda corrida sobre Open Guillermina, Nico Pieres anotó el gol de oro al 1m.55s. y llevó a su equipo a la final.

Fotos: M.Callejo.