• RS Murus Sanctus da la sorpresa al vencer, tras 34 partidos invicto en Palermo, a La Dolfina Saudi

Alguna vez tenía que llegar. Tras 34 partidos invicto en el Abierto Argentino, el campeón defensor del título (lleva 7 consecutivos), La Dolfina Saudi P. T., que no perdía en Palermo desde la final de 2012, cayó ante RS Murus Sanctus por un ajustado 14 a 13 en la cancha 1, en el cierre de la séptima jornada del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC.

De esta manera, la jornada de este sábado toma vital importancia, ya que si RS Murus Sanctus vence en primer turno a La Irenita se podría dar un triple empate si en el segundo encuentro La Dolfina derrota a La Natividad.

La Dolfina y Murus Sanctus jugaron un encuentro muy luchado, trabado y con gran cantidad de faltas, de hecho, de los 27 goles convertidos, 15 fueron de penal. El equipo de Cañuelas manejó el partido en los primeros tres chukkers, pero a partir del cuarto, el conjunto liderado por el “Sapo” Caset empezó a emparejar y tras varios empates sucesivos, logró el triunfo por medio de su mejor valor en la jornada, Francisco Elizalde, a falta de menos de 1 minutos para la campana final.

¿Qué ocurriría en caso de igualdad de puntos?

Si La Dolfina vence a La Natividad Monjitas, se procederá conforme a las siguientes pautas: A) clasifica el equipo que le ganara a los otros dos –situación imposible de darse en este caso–; B) Diferencia de gol entre los tres equipos igualados (LN tiene +1, RS 0 y LD -1); C) Goles a favor; D) Sorteo entre los tres equipos para establecer cual queda eliminado y entre los dos restantes, se tomará en cuenta el partido disputado entre ellos.

Por ende, si La Natividad ganara por cualquier resultado sería el finalista; mientras que si La Dolfina lograra el triunfo por 2 o más goles, la diferencia de gol llevaría al partido decisivo al campeón defensor. En tanto, si LD gana por la mínima ventaja, debería hacerlo por 13-12 o más para clasificar, ya que si lo hace por 12-11 o menos, el ganador de la zona sería RS Murus Sanctus, que con el triunfo, además de tener una remota chance de jugar la final, se hizo acreedor a la Copa Río Uruguay Seguros.

Recordemos que en el inicio de la jornada, en el duelo de equipos de la organización de la familia Mac Donough, La Irenita consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar a La Irenita II por 8 a 6.

Fotos de: M. Callejo.