• El 41% de los españoles aumentará su presupuesto de comida a domicilio estas navidades.

  • El 25% hará pedidos de comida a domicilio durante las fiestas.

  • El ahorro de tiempo o la variedad que ofrece el servicio, son los motivos por los que los españoles piden comida a domicilio.

  • La comida mediterránea, la reina de la mesa en los pedidos a domicilio en las fiestas navideñas.

Comida a domicilio

Comida a domicilio

La Navidad es una de las épocas del año en las que el consumo es mayor y resulta habitual escuchar sobre estas fechas el gasto que los españoles harán en Navidad entre viajes, regalos y comida. Pero en los últimos años, el mundo digital se ha abierto paso tanto en el e-Commerce como en la comida a domicilio, tanto es así que, según datos de un estudio elaborado por Deliveroo, el 41% de los españoles aumentará el gasto de comida a domicilio desde 5 a más de 20 euros por persona estas fiestas, mientras que el 45% lo mantendrá con respecto al año 2019.

Comida a domicilio

Comida a domicilio

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y se avecinan comidas y cenas en familia o con amigos, y aunque este año las condiciones son diferentes, siguen existiendo motivos para celebrar alrededor de la mesa. Si bien es una época en la que las cocinas suelen estar llenas de preparativos, es cierto que cada vez más, los españoles piden comida a domicilio. Según datos de la encuesta,  el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%). 

Los platos típicos durante esta época varían según el lugar del que hablemos, en Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque, y en España, concretamente se puede degustar desde un cochinillo al horno, besugo o marisco. Pero es la comida típica mediterránea la preferida por los españoles, pues para el 51% es la primera opción. La pizza, para los días posteriores a las grandes celebraciones es el plato del 30% de los encuestados.

Comida a domicilio

Comida a domicilio