• La concesión es por un periodo de cuatro años con el objetivo de ofrecer un mayor atractivo a los numerosos usuarios del recinto.

El Consistorio sanroqueño comunicó la puesta en licitación de la concesión de un quiosco bar en el Recinto Ferial de Guadiaro, que implica la adaptación previa del inmueble, actualmente usado como almacén. La concesión es por un periodo de cuatro años por un canon mínimo anual de 501 euros, con el objetivo de ofrecer un mayor atractivo a los numerosos usuarios del recinto, ya que a escasa distancia se encuentra los parques infantil y canino, y se pretende ubicar también un embarcadero.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Contratación, Óscar Ledesma, explicó que “tenemos en licitación hasta el 2 de diciembre el quiosco bar del Recinto Ferial de Guadiaro, que es el centro neurálgico de esta zona. Hemos dotado al recinto de un parque de perros y de un parque infantil, y estamos solicitando los permisos para la instalación de un embarcadero”. Añadió que “hemos puesto un canon anual bastante bajo, de tan sólo 500 euros, para compensar al adjudicatario el desembolso inicial que tendrá que realizar para adaptar este inmueble a su uso como quiosco bar, con espacio para terraza. Está en un lugar muy concurrido y con muchas posibilidades. En definitiva, creo que es un negocio con mucho atractivo y esperamos que la concesión sea un éxito”.

Recinto Ferial Guadiaro

Recinto Ferial Guadiaro

En concreto, se trata de la “Concesión Administrativa para la Adecuación y Gestión de Instalación de Servicio Hostelero, tipo Quiosco-Bar, en el Recinto Ferial de Guadiaro”. Se trata de un inmueble existente que hasta la fecha se ha destinado a almacén municipal, si bien su uso inicial era de aseos públicos. La información sobre este expediente puede consultarse en el Perfil del Contratante municipal (http://sanroque.sedelectronica.es/contractor-profile-list). La instalación se ajustará, en los conceptos básicos, al diseño facilitado por el Ayuntamiento en los pliegos técnicos. El solicitante podrá proponer un diseño alternativo, cumpliendo en cuanto a los parámetros de disposición de elementos, sin poderse modificar los parámetros actuales de ocupación (casi 66 metros cuadrados), altura y volumen del establecimiento. Se establece un plazo de cuatro meses para la ejecución de las obras de adaptación del inmueble existente. Se propone un comedor-terraza exterior, una barra, una cocina, un almacén y unos aseos. La concesión será por cuatro años, y el canon mínimo anual se sitúa en 501,52 euros.