El Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre que, debido a las limitaciones sanitarias en especial en cuanto a aforo que impone la pandemia, se realizó por vídeo llamada aprobó tres expedientes urbanísticos de relevancia, con viviendas protegidos y turísticas, en Torreguadiaro.

Por un lado, se aprobó inicialmente, con los votos a favor del Grupo Socialista (11), Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2); la abstención de Adelante San Roque y Ciudadanos, y el voto en contra del PIVG; el documento denominado Innovación por Modificación Puntual del P.G.O.U. en el Área NU-19 “ASONOR” y su Estudio Ambiental Estratégico, sito en ÁREA NU-19 (ASONOR) del P.G.O.U. de San Roque, T.M. de San Roque, promovidos por Asonor Inversiones SL. Se trata de la intervención en una parcela de 22.325 m2, limitada al norte por el canal existente y el caserío de Torreguadiaro; al este por la carretera de acceso al Puerto de Sotogrande; al sur por la urbanización Sotogrande y al este por la prolongación del viario del núcleo de Torreguadiaro. La parcela está clasificada en la actualidad como suelo no urbanizable, son terrenos sin uso en la actualidad. Los terrenos se localizan junto al núcleo residencial de Torreguadiaro, muy próximos a la entrada del Puerto Deportivo y Urbanización Sotogrande.

La Modificación Puntual tiene por objeto el desarrollo urbanístico de los suelos con la finalidad de dar continuidad urbana a los terrenos localizados entre el núcleo urbano localizado alrededor de la Torre Guadiaro y la urbanización de Sotogrande, así como mejorar las conexiones entre ellos evitando la fragmentación del suelo urbano municipal. Se propone la construcción de 109 viviendas libres y 52 de residencial protegida, y lograr los objetivos de la conexión de los núcleos urbanos de Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro; y destinar para sistema general dotacional la parcela y el Bien de Interés cultural de Torre Guadiaro. El proyecto recoge la creación de redes peatonales ligadas a las zonas verdes que faciliten las comunicaciones entre las distintas áreas urbanas, e incorporar un carril bici y aparcamientos en el espacio libre.

La edificación residencial se aleja al menos 100 metros del dominio público litoral, destinándose esa superficie a zonas verdes de uso y dominio público. La edificación residencial quedará fragmentada por la localización de la parcela dotacional, separándose al menos 40 m y la altura de la edificación no superará los 15,50 m. Se traza un nuevo viario en el perímetro oeste y sur del ámbito dando acceso rodado a las parcelas resultantes y mejorando la conexión con el suelo urbano alrededor de la Torre Guadiaro y la carretera de acceso al puerto deportivo de Sotogrande. La altura de la edificación será como máximo de 4 plantas con posibilidad de construir un ático. La altura máxima de la edificación es similar a la de la edificación próxima localizada en la urbanización de Sotogrande.

Puerto Sotogrande y Torreguadiaro

Puerto Sotogrande y Torreguadiaro

En el otro punto a destacar, se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11), Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2), y Ciudadanos y PIVG; y la abstención de Adelante San Roque;, la desestimación de las alegaciones realizadas por Juan M. Martín Oliva al Estudio de Detalle, aprobado inicialmente por Decreto de Alcaldía número 2018-4990, y aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las Parcelas RT-1,RT-2, RTV-2.10,RTV-2.11, RTV-3.1-RTV-3.2,RTV-3.3, RTV 3.4, RTV-3.6, RTV-3.7, RTV-3.8, RTV-3.9, RTV-3.11, RTV-3.12, RTV-3.14, RTV-3.15, RTV-3.16, RTV- 4.1, RTV-4.2, RTV-4.3,RTV-4.4, RTV-4.5 Y RTV-4.6 del Parcial de Ordenación del Sector 15-TG “Los Álamos”, Torreguadiaro, del T.M. de San Roque. Se aprobaron por unanimidad desestimar las alegaciones al Parcial de Ordenación del Sector 15-Tg “Los Alamos”, Torreguadiaro, del Termino Municipal de San Roque, promovido por la mercantil Inmobiliaria Zegri S.L.. se trata de un suelo urbanizable ordenado con uso Residencial, categoría Turístico, en una superficie de 45.264,73 metros cuadrados. Cuentan con un proyecto de urbanización aprobado inicialmente en 2008 estando pendiente de subsanación para su aprobación definitiva. Con ello se da luz verde a la construcción de Parcelas plurifamiliares para viviendas adosadas y Parcelas para viviendas unifamiliares.