El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria para controlar el avance del coronavirus sigue adelante, a diario y por todo el término municipal. Operarios municipales repasaron diferentes zonas del municipio en los que la concentración de personas suele ser mayor, caso de los centros educativos.

La desinfección “anti-Covid” se realiza desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo y durante la nueva normalidad, tras finalizar el primer estado de alarma, en junio, y durante la segunda ola para evitar el avance del coronavirus. Actuaron en los centros escolares, repasándose pormenorizadamente los CEIP Carteia, en San Roque Casco y Gloria Fuertes, de Pueblo Nuevo de Guadiaro. En estos colegios de Infantil y Primaria se han empleado mangueras a presión con el producto desinfectante, agua caliente con cloro diluido. El ámbito de actuación ha sido el perímetro de los centros escolares y también en los accesos a los mismos.

Por otro lado, el camión cisterna sigue recorriendo otros puntos del término municipal, complementando los trabajos manuales. Hay que recordar que para esta labor se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria.