• El conjunto de Ellerstina Johor ganó el 127° Abierto RUS del Hurlingham Club y es el único postulante a la Triple Corona Argentina de Polo.

  • La Ensenada La Aguada venció a La Irenita y ganó la Copa Drysdale.

El conjunto de los hermanos Pieres, que este año sumaron a Hilario Ulloa a sus filas, mantiene un 2020 arrollador, ya que tras haber ganado el 80° Abierto del Tortugas, superó a RS Murus Sanctus por 16 a 11; y se adjudicó el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club. De esta manera, Ellerstina Johor se quedó con The Ayrshire Cup y es el único postulante a la Triple Corona de la AAP, premio honorífico que el conjunto de General Rodríguez no consigue desde el 2010. Por su parte, el conjunto de RS Murus Sanctus, que alineó a dos polistas que disputaron por primera vez una final de Triple Corona -Alfredo Cappella Barabucci y Francisco Elizalde-, se quedó con el subcampeonato y la Copa Ravenscroft.

A pesar del tempranero gol del “Sapo” Caset a segundos de iniciado el partido, el conjunto de General Rodríguez manejó el trámite del encuentro hasta el final del sexto chukker, merced a un excelente juego de sus cuatro integrantes, destacándose Facundo Pieres, quien estuvo intratable al anotar 10 goles y quedar como máximo goleador del torneo (30) y por ahora de la Triple Corona (56). Por su parte, RS Murus Sanctus, que tuvo una muy buena levantada entre el sexto y el séptimo período, donde anotó cuatro goles consecutivos para quedar a sólo tres de su rival, no logró su objetivo, en gran parte merced a la poca efectividad que tuvo con bocha parada (2/6 en penales y 0/2 en córners). De esta manera, la Zeta va con la confianza por las nubes a Palermo; mientras que su rival intentará seguir por la senda que lo llevó a derrotar a La Dolfina Saudi para llegar a la final de este Abierto de Hurlingham.

Final subisidiaria

En eel partido decisivo de la Copa Drysdale, La Ensenada-La Aguada aprovechó el gol y medio de ventaja recibido por su menor valorización de conjunto, aumentó el marcador y venció a La Irenita por 12 ½ a 10, con lo cual logra su segundo título en la temporada, ya que anteriormente se había quedado con  la Copa Sarmiento del Tortugas C. C. Con un estupendo partido de Alfredo Bigatti en la neutralización y el armado de juego, La Ensenada La Aguada no perdió nunca la ventaja y de hecho, la fue aumentando chukker a chukker hasta lograr el triunfo no sólo en el hándicap sino también en el Abierto (11-10). Jero del Carril estuvo muy certero en la ejecución de faltas, mientras que por el lado de La Irenita, Juan M. Zubía fue el goleador del partido con 8, llegando a 17 en el torneo y ubicándose sólo por debajo de Facundo Pieres (30); “Sapo” Caset y “Jeta” Castagnola (19) en la tabla final del Abierto de Hurlingham.