• El Ayuntamiento de San Roque apuesta por un alumbrado extraordinario de Navidad para impulsar y dinamizar el comercio local.

  • El Consistorio incrementa en un 22% el gasto para potenciar la moral.

Tras la pertinente licitación, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para el alumbrado extraordinario de todas las fiestas en el municipio, durante los próximos cuatro años, con un total de 27 montajes a lo largo de todo el año. Ello se traducirá en un aumento importante en los motivos que lucirán calles y plazas de todos los núcleos de población durante las fechas navideñas respecto a años anteriores, fomentando así los paseos de las familias para subir la moral frente a la pandemia. Así lo explicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de este contrato, que realizó junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado. Apuntó el primer edil que esta licitación tiene una vigencia de cuatro años y tiene un coste anual de 352.000 euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al montante de la ocasión anterior. “Lo que se pretende -recalcó- es mejorar el alumbrado extraordinario de Navidad, el de Carnavales y el de todas las ferias, en las barriadas y en San Roque Ciudad”.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

En cuanto a las fiestas navideñas, indicó el alcalde que se percibirá el aumento en el número de elementos de decoración, para así trasladar a las calles “el ambiente navideño que no vamos a poder disfrutar en cuanto a actividades”, ya que las restricciones por la pandemia prohíben la aglomeración de personas. De esta manera se fomentarán “los paseos individuales y en familia”. Ruiz Boix es consciente que “esto generará un debate entre aquellos que entiendan que con la situación de pandemia es mejor eliminar cualquier elemento decorativo, cualquier incremento, y que se dedique (el dinero) a otras cuestiones”. Al respecto, subrayó que el Equipo de Gobierno “tiene clara la prioridad principal, que son las políticas activas de empleo”.

Consideró que “esta actividad podría venir acompañada, en el caso de que las medidas de restricción lo permitan, con algún incremento de la actividad comercial. Sabemos que ahora mismo no puede ser, porque a las 18 horas se cierran las actividades no esenciales”, justo cuando se encenderá el alumbrado extraordinario. “Se incrementa -apuntó- el número de arcos y el número de metros de guirnaldas en todos los núcleos de población, pasando de 140 a 160. Se recuperan las estrellas de Navidad en todas y cada una de las parroquias del municipio de San Roque. Se incorporan más de 30 motivos de farolas en las distintas calles comerciales y en calles de mayor tránsito o de mayor actividad comercial. “Se amplía el número de árboles decorados en todo el municipio, de forma que pasamos de 10 árboles, hasta 50 ejemplares. Y apostamos nuevamente por un punto neurálgico fuerte en el centro de la Ciudad de San Roque, que invite a que tengamos mayor número de visitas, eso sí escalonadas por respeto a las medidas contra la pandemia, con nuevos elementos decorativos en la Alameda Alfonso XI”.