• Ya tenemos finalistas para el 127° Abierto RUS del Hurlingham Club. Ellerstina Johor se verás las caras este domingo ante RS Murus Sanctus.

El reciente campeón del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Ellerstina Johor, continúa firme en su senda ganadora, ya que venció con autoridad a La Natividad-Las Monjitas por 15-10 y se clasificó a la gran final del 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, donde enfrentará al conjunto de RS Murus Sanctus, que en la primera semifinal había vencido a La Dolfina Saudi P. T.

La formación de General Rodríguez fue muy superior en los primeros cuatro chukkers, merced a un Facundo Pieres muy inspirado, que se convirtió por el momento en el goleador del torneo, con 20 tantos. Aprovechando la gran cantidad de faltas cometidas por La Natividad en esos primeros parciales, Ellerstina sacó una amplia ventaja que llegó a ser de ocho goles (8-0 en el segundo chukker y 11-3 promediando el cuarto). Si bien de la mano de Camilo Castagnola -su mejor valor en la jornada-, La Natividad se fue acercando paulatinamente, nunca llegó a estar a menos de cuatro goles de diferencia. De esta manera, Ellerstina Johor buscará su segundo título en la temporada, mientras que La Natividad Las Monjitas intentará llegar de la mejor manera posible al Abierto de Palermo.

Por su parte, RS Murus Sanctus, con la vuelta de Facu Sola tras su lesión, derrotó por 16-12 a La Dolfina Saudí Polo Team, nuevamente sin David Stirling (h) ni Juan M. Nero. De esta manera, Francisco Elizalde y Alfredo Cappella Barabucci, de muy buen torneo en Murus Sanctus, jugarán por primera vez una final de Triple Corona e. En tanto, La Dolfina, que por primera vez desde 2010 llegará a Palermo sin haber ganado alguno de los dos torneos anteriores, buscará recuperar de sus lesiones a “Pelón” y a “Juanma”, para buscar su octavo título consecutivo en el Argentino Abierto.

Tras una primera mitad extremadamente pareja, con cambios de mando en el marcador, Murus Sanctus comenzó a sacar ventajas a partir del quinto chukker, aprovechando sus oportunidades y los nervios de los jugadores de La Dolfina, que cometieron un par de faltas técnicas, que finalmente derivaron en dos tarjetas amarillas para Adolfo Cambiaso, quien debió salir dos minutos.

Las mejores imágenes de las semifinales (Foto: S. Llamera)