• El cuarteto de Ellerstina Johor logra su duodécimo título en el Abierto de Tortugas tras vencer a La Dolfina con superioridad

Enorme partido de Ellerstina Johor que venció con gran autoridad, por 16-6, a un remendado La Dolfina Saudí Polo Team, que tuvo en cancha a sólo uno de sus cuatro titulares habituales. El conjunto de General Rodríguez, con grandes figuras a Hilario Ulloa y Facundo Pieres (goleador del partido y del torneo, con 26), sacó amplias ventajas desde el inicio del juego, ante el equipo de Cañuelas en el que nuevamente no pudieron ser de la partida Juan M. Nero, Pablo Mac Donough ni David Stirling (h), quienes volvieron a ser reemplazados por “Poroto” Cambiaso, quien con 14 años se dio el lujo de convertir un gol en su primera final de Triple Corona, “Iñaki” Laprida –también disputó su primer juego decisivo de TC–  y el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade.

De esta manera, Ellerstina Johor logró su trofeo N° 12 en el torneo –segundo en forma consecutiva–  y estira su ventaja como máximo ganador del torneo, superando a Coronel Suárez que lleva 10 (uno como Cnl. Suárez II).

Los equipos finalistas y la progresión:

  • Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, cinco de penal), Hilario Ulloa 10 (4), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.
  • La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10 (3, dos de penal), Adolfo Cambiaso (n) 6 (1), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) e Ignacio Laprida 8 (1 penal). Total: 32.
  • Ellerstina Johor: 4-0, 5-2, 8-3, 10-4, 12-5, 15-5 y 16-6.

Copa subsidiaria

La Ensenada-La Aguada, que recibió 8 ½ goles de ventaja por su menor valorización de conjunto, superó a La Natividad- Las Monjitas por 15 ½ a 12 y se adjudicó la Copa Subsidiaria Sarmiento. A pesar de haber ganado por 12-7 en la modalidad Abierto, La Natividad-La Aguada nunca logró neutralizar la gran ventaja cedida, que fue muy bien defendida por los hombres de La Ensenada-La Aguada, que tuvo en Jerónimo del Carril y Alfredo Bigatti como los mejores exponentes en el cuidado de sus mimbres. El conjunto de Cañuelas, que tuvo nuevamente a Camilo Castagnola como su máximo artillero (por el momento, goleador del torneo, con 25), se puso a tiro en el quinto chukker, pero no pudo dar vuelta el marcador.

Mejores imágenes de la final:

Mejores imágenes de la final sub.:

Fotos: Matías Callejo.