El Abierto de Tortugas ya tiene finalistas: Ellerstina Johor y La Dolfina Saudi se verán las caras este martes, en la pugna por el primer gran trofeo de la temporada argentina de polo, sin duda, un duelo en lo más alto de la élite de este deporte. Dos de las mejores organizaciones del mundo y dos de los mejores jugadores del planeta cara a cara.

Por un lado, en un muy buen partido de polo, luchado hasta el final, Ellerstina Johor superó ajustadamente a RS Murus Sanctus por 15-13 y se clasificó para la gran final del 80° Abierto del Tortugas Country Club, . El partido, disputado en la cancha 1 de Pilar, fue intenso de principio a fin, pero la Zeta sacó ventajas a partir del segundo chukker, con Facundo Pieres como estandarte del gol (lleva 18 en el  torneo y por ahora es el máximo goleador) y con su hermano Nicolás jugando un estupendo partido y convirtiendo goles claves en el sexto y séptimo período.

Del otro lado, La Dolfina Saudí Polo Team, sin Juan M. Nero, Pablo Mac Donough ni David Stirling (h), venció con autoridad a La Dolfina Polo Ranch por 10-6 y se convirtió en el segundo finalista. LD Polo Ranch comenzó con todo y en los dos primeros chukkers había sacado una clara ventaja de 3-0, con un buen funcionamiento de equipo. Pero desde allí, el conjunto de La Dolfina Saudí P. T., que contó nuevamete como titulares con “Poroto” Cambiaso, Rodrigo Ribeiro de Andrade y, por primera vez, Iñaki Laprida, ajustó las marcas y comenzó a tener mejor puntería frente a los mimbres rivales. Fue así que pasaron al frente a partir del cuarto período, y a pesar de que el brasileño de Andrade tuvo que ser reemplazado por su compatriota Pedro Zacharías, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h), quien jugó infiltrado por una fisura intercostal, logró sacar ventajas y llevarse el partido.

Las mejores imágenes:

Fotos: Matías Callejo.

Los equipos participantes:

  • Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
  • RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset (h) 10 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.
  • La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 6, David Stirling (h) 10 y Rodrigo Ribeiro de Andrade 8. Total: 34.
  • La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.
  • La Irenita: Juan Martín Zavaleta (h) 8, Martín Podestá (h) 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8. Total: 30.
  • La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 29.
  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.
  • Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Mariano Aguerre 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.