• Los presupuestos no contemplan la estación de ITV para San Roque o la renovación de aulas en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recriminó abiertamente el proyecto del Presupuesto General de la Junta de Andalucía por no incluir ninguna actuación de las reivindicadas por el Ayuntamiento para el municipio, lo que considera un “castigo” a San Roque es aún más criticable teniendo en cuenta el incremento del gasto en un 20% respecto a presupuestos anteriores”.

Vuelta al Cole 2020/21

Vuelta al Cole 2020/21

“Se olvida -enumeró Ruiz Boix- de la ITV de San Roque; del traslado de la Escuela de Hostelería a la Ciudad; se olvida de las actuaciones y de las inversiones de las nuevas aulas del colegio público San Bernardo de la Estación de San Roque; de la renovación de las aulas del colegio público Gloria Fuertes en Guadiaro… Se olvida de la construcción del nuevo centro de formación profesional dual en el Arco de La Bahía, que preste actividades formativas al sector industrial, donde tanto desempleo se viene generando. Y se olvida de incrementar las especialidades médicas en los distintos centros de salud del municipio de San Roque”.

“Por no entrar -continuó el alcalde- en nuevas sumas de lo que ellos denominan la ITI, una Iniciativa Territorial Integrada que contiene más del 25% de las inversiones en la provincia de Cádiz”. Sin embargo, apuntó que dichas inversiones “se focalizan en otros lugares, en otros municipios u otras comarcas. Pero que castigan a la comarca del Campo de Gibraltar y muy especialmente a San Roque, donde ninguno de los proyectos que hemos presentado ha contado con el visto bueno de este gobierno”.