• Los compradores e inversores hacen referencia explícita a esos elementos como los requisitos indispensables .

  • Las zonas más buscadas por la demanda son Marbella, Benahavís, Sotogrande y otros puntos de la Costa del Sol.

El sector inmobiliario, principalmente vinculado al lujo, encara el final del 2020 esperando una recuperación que se antoja lenta y con un mercado en el que existen muchas dudas todavía. Pero si hay algo que los compradores e inversores tienen claro a la hora de analizar la oferta inmobiliaria disponible es que la vivienda a adquirir tiene que contar con jardín, piscina y vistas sobre el mar Mediterráneo.

Y es que el 90% de la demanda inmobiliaria del litoral ve indispensables estos requisitos, según detalla uno de los últimos informes de la agencia Barnes (Marbella); que acota un mercado con ciertas similitudes al de Sotogrande e incluso idéntico en algunos aspectos.

En este sentido, detalla que los compradores buscan propiedades con presupuestos cercanos al millón de euros (hasta un máximo de cinco) como primera o segunda residencia, mientras que los inversores buscan terrenos para construir o activos a reformar.

Mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario

La vivienda media más solicitada tiene una superficie de alrededor de 150m2 en el caso de los pisos y de alrededor de 400m2 en el caso de chalés, más de 3 habitaciones, 2 baños y garaje. Siendo Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía, la Cala de Mijas y las urbanizaciones de Guadalmina y La Zagaleta las zonas más buscadas por la demanda.

Básicamente reúne todas las propiedades de las villas más establecidas y de referencia en el mercado loca, independientemente de su corte y estilo más clásico o vanguardista. Todo ello, como siempre, supeditado a las incertidumbres del mercado, economía internacional y valores de la moneda, evolución de la pandemia o incluso, aspectos tan domésticos como la salida de Reino Unido de la Unión Europea que tanto afectaría a esta zona.

Mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario