• El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia la posibilidad de estrechar la franja horaria para la actividad productiva hasta las 15:00 horas si el nivel de contagios sigue en ascenso.

  • Se multiplican los contagios en San Roque.

 La evolución del nivel de contagios de COVID-19 en las diferentes provincias andaluzas lleva al ejecutivo autonómico a estudiar medidas, cara a la próxima semana, que reduzcan la movilidad o las franjas horarias de productividad. El propio Juan Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, avanzó estas alternativas a través de sus diferentes perfiles en Redes Sociales.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

“Si la situación no mejora, no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad. No nos vamos a precipitar. Estamos analizando al detalle la evolución de la incidencia del virus en toda Andalucía durante esta semana y el impacto de las medidas que entraron en vigor el pasado viernes”, explica Moreno. “En caso de que finalmente sea necesario hacerlo, intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía, que normalmente tiene lugar desde primera hora de la mañana hasta las 15:00. Es decir, desde la noche hacia atrás, abarcando algo de la tarde para intentar no lesionar más la economía. Es una posibilidad y nada está decidido aún”, matiza.

Juanma Moreno reconoció la dificultad del momento y de las consecuencias de “cerrar el grifo de la movilidad afecta a la economía y repercute en la actividad y en el negocio de muchas familias andaluzas. El domingo tomaremos una decisión escuchando, como hacemos siempre, la voz de los expertos y siguiendo sus recomendaciones”, sentencia.

Crecen los contagios en San Roque

La tasa de contagios por Covid-19 confirmados en San Roque por PCR en los últimos 14 días superó el miércoles los 345, cuando hace sólo 24 horas la tasa se situaba en 285. Ante la posibilidad, cada vez más alta, de que la Junta de Andalucía apruebe nuevas restricciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pidió a la población sanroqueña que aumente las medidas de prevención para evitar contagios. En una valoración de los últimos datos sobre la evolución de la Covid-19 en el municipio que ha difundido a través de su perfil de Facebook, apunta Ruiz Boix que “la situación se agrava aún más. Nos disparamos en la tasa de contagio PCR confirmados (en los) últimos 14 días, (que) se ha elevado de 285,0 hasta 345,95. Ya más próxima a la tan negativa cifra de 500. Y muy por encima de la tasa de 250 que nos separa del Nivel 3 hasta el Nivel 4”.