La triple corona argentina, más intensa y emocionante que nunca. El 80º Abierto de Tortugas de Polo (primera de las tres máximas competiciones en el mundo del polo argentino), ya conoce a los semifinalistas tras un intenso fin de semana con los partidos clasificatorios. Ellerstina, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi y La Dolfina Polo Ranch pugnarán este miércoles y jueves a partir de las 16:00 h. (horario local de Argentina), por el primero de los tres grandes trofeos de la temporada.

Ellerstina y RS Murus Sanctus se verán las caras en el primero de los duelos de semifinales. El conjunto de la Zeta llega en plena forma tras superar por 21-8 al cuarteto de La Irenita en Cuartos de final. Por su parte, en un ajustado 13-10 obtuvo el pase a ‘semis’ Murus Sanctus al superar a La Natividad/Las Monjitas. Ambos derrotados se verán las caras en las semifinales de la Copa Subsidiaria Sarmiento.

En el otro lado del cuadro, La Dolfina Saudi se deshizo por 13-4 de La Ensenada/La Aguada; mientras que La Dolinfa Polo Ranch venció por 12-6 a Los Machitos (‘Pelón’ Stirling se lesionó durante el encuentro). Tanto ganadores como derrotados quedan emparejados en las semifinales de la principal y subsidiaria. La final está prevista para el próximo 10 de noviembre.

Los equipos participantes:

  • Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
  • RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset (h) 10 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.
  • La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 6, David Stirling (h) 10 y Rodrigo Ribeiro de Andrade 8. Total: 34.
  • La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.
  • La Irenita: Juan Martín Zavaleta (h) 8, Martín Podestá (h) 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8. Total: 30.
  • La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 29.
  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.
  • Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Mariano Aguerre 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

Las mejores imágenes del torneo (por Matías Callejo):