Conseguir la instalación de una estación ITV en San Roque, el gran objetivo a perseguir para los presupuestos autonómicos de 2021. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reiteró en varias cartas a responsables de la Junta de Andalucía la petición de incluir en los presupuestos de la Comunidad para 2021 fondos para ejecutar diversas actuaciones en San Roque y la comarca. En especial, el alcalde hace hincapié en la petición de la construcción y puesta en marcha de una segunda estación de ITV en San Roque para atender las necesidades existentes en la comarca del Campo de Gibraltar, que de nuevo sufre retrasos de varios meses.

En este sentido, el alcalde recuerda que “se trata de una petición de 2017, auspiciada por el sector del transporte del puerto de Algeciras y del sector industrial de nuestro término municipal, que ya alertaban de retardos y aplazamientos en las citas para pasar la ITV”. Ruiz Boix desvela que incluso “estuvimos estudiando la mejor ubicación para instalar esta ITV, determinado que la zona de La Pólvora, en el centro de la autovía entre Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque, era la mejor ubicación”. “Teníamos el compromiso del gobierno andaluz, estábamos en el trámite de la cesión de las parcelas para acoger esta ITV”.

ITV

ITV

Esta cuestión estaba recogida en la misiva que a mediados del pasado mes de septiembre, esta Alcaldía remitió a la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde se planteaban además una serie de cuestiones y demandas del Ayuntamiento de San Roque para que pudieran verse reflejadas en los Presupuestos de la Junta para el ejercicio de 2021.
También recordó el “Centro de Formación Turística ligado al golf y el polo: Este proyecto tendría encaje dentro de la medida número 21 o la número 23 del citado Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la Retirada del Reino Unido de la Unión Europea”. Y la “renovación completa carretera A-2102 San Enrique- Tesorillo, una vía con altas tasas de siniestralidad considerada por la Junta como “de tráfico preferente para ciclistas”, si bien es de una anchura muy limitada. Entendemos que ambas actuaciones pueden ser incardinadas en las medidas 45, 50 y 51 del referido plan de medidas de la Junta”, entre otras peticiones.