• El ‘Land Rover Future’ gana el segundo asalto en franca disputa con sus rivales, entre los que destaca el ‘Michelle Sailing Team’.

  • El próximo asalto será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone se impuso en la segunda entrega del 10º Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelta después de seis pruebas marcadas por la fuerte rivalidad demostrada por los aspirantes, entre una flota que se descubre más competitiva que nunca. Lejos de ser fácil, la victoria del barco con bandera del CN Bevelle se mascó hasta la última prueba frente a los barcos ‘Michelle Sailing Team’ (CN Portosín) de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz y el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCM Sotogrande/CN Sevilla), segundo y tercero, respectivamente.

Con esta nueva victoria, el equipo de Bassadone se aleja de ambos en la clasificación general provisional que suma doce pruebas, rentando un total de quince puntos a cada uno de ellos. El equipo del CN Portosín y el de Sotogrande/Sevilla entran en franca disputa con un empate a puntos que de momento se resuelve del lado de la polaca para secundar al líder. Este equipo con Javier Padrón en la caña se muestra muy fuerte mientras los de Orbaneja y Páez no acaban de encontrase cómodos en el campo de regatas de Sotogrande donde no hace mucho dominaban.

De cara a la siguiente prueba y conocedores ya de la posibilidad de aplicar un descarte, una nueva victoria del ‘Land Rover Future’ frente a un segundo de la polaca despejó las dudas acerca de la victoria de Bassadone por dos puntos, descartando ambos un cuarto como única mancha en sus respectivos marcadores. Con un tercero en esa prueba, el ‘Marbella Team’ pareció recuperar aliento este día y se clasificaba tercero, seguido del ‘Tacuarita’ de Cardarelli (CN Bevelle), ‘Eureka Tech’ (CN Bevelle/RCN La Línea), ‘Urban Arkímedes’ (CN Bevelle) de Gonzalo Pérez de Guzmán, y los barcos ‘PF Sailing’ (KNS Noruega) de Petter Fjelstad y ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz (RCN La Línea/RCM Sotogrande) que sólo competían el sábado.

El próximo asalto será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y traerá un cambio de escenario para disputar el tercer asalto dentro del Campeonato de Andalucía de la clase, que organizan el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.