• Al Tarik IV, Land Rover Future, Winni y Ariana Vencedores en la 9º Regata

La penúltima jornada del X Campeonato Interclubs del Estrecho se presentó con poco viento en aguas comarcales. En Orc 1 el Al Tarik, de José Luis Pérez y por el  Club Náutico Saladillo, ganó  de nuevo como nos tiene acostumbrado en las ultimas regatas. En Orc 2 el primero  ha sido esta vez el Land rover Future de John Bassadone. En Orc3 ha sido el Winni del Marítimo Linense y de Alberto Fernández el primero en la clasificación. Y por último en tripulación reducida el Ariana, por el Marítimo Linense y patroneado por Antonio Calle obtuvo un merecido primer puesto.

El recorrido consistía en alcanzar la boya de recalada del Puerto de Algeciras  y volver a la boya del aeropuerto de Gibraltar. En el caso de los pequeños 0RC3, que desarrollan menor velocidad, hicieron dos veces el paso por ambas boyas y en el caso de los ORC 1 y 2 , fueron tres veces las que tuvieron que navegar hasta dicha boya de recalada.

Las tripulaciones se vieron ya en el agua ya que muchos de los clubs se encuentran en la misma Bahía. Dado la situación de Covid y por prescripción de la Federaciòn Española y Andaluza de Vela, no puede haber concentraciones de participantes siendo, claro está,  obligatorio el  uso de la mascarilla y sancionable incluso en resultado de la regata.