Valderrama es uno de los mejores campos del mundo. Una afirmación, que corroboran, continuamente, los que más saben de golf, como la famosa revista inglesa Today’s Golfer, que no ha dudado en calificar a este legendario recorrido como el Número 1 de España.

Nuevo hogar de los rankings Top 100 Courses and Resorts de Golf World, el magazine, a través del trabajo del conocido editor Chris Bertram, ha calificado al Real Club Valderrama como el mejor campo español, al ser el destino más deseado por los golfistas británicos fuera de Inglaterra.

En un enclave natural único, Valderrama es la obra maestra golfística del prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones. Fundado en 1974, este recorrido pose unas características excepcionales, que su Club cuida al detalle para mantener los estándares de excelencia a través de los años.

En 1997 fue sede de la Ryder Cup, convirtiéndose, con la victoria de Europa con Seve Ballesteros como capitán, en un campo de leyenda. Un destino, que ha sido escenario de multitud de competiciones de alto nivel, como la final del Circuito Europeo, el Volvo Masters, celebrado en este campo durante nada menos que veinte años.

Valderrama es un recorrido con el que cualquier amante del golf sueña, con algunos de los mejores hoyos del mundo, como su mítico 17, uno de los pares 5 más famosos del planeta en el que los mejores jugadores se han tenido que ver las caras. Y es que, Valderrama no es un campo fácil, se requiere una gran precisión y estrategia para jugarlo con éxito. Algo que no hace si no engrandecer su leyenda y situarlo, siempre, en lo más alto de los rankings del golf.