El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, jueves, “un llamamiento a la responsabilidad” a las familias procedentes de otras zonas de España con mayor incidencia de contagios de coronavirus y que tengan pensado desplazarse a San Roque para pasar el puente del Día de la Hispanidad. El primer edil les ha pedido “que permanezcan en sus domicilios” para evitar posibles contagios entre la población local.

Ruiz Boix ha recordado que tanto en Semana Santa como con motivo del puente de mayo de este año 2020, a pesar de la situación de pandemia de coronavirus, “llegaron a nuestro municipio decenas, yo diría que cientos de familias procedentes de distintos puntos de nuestro país” con un nivel de contagio mucho más alto que el que se registraba entonces en San Roque.

Explicó el alcalde que, según los datos de los últimos 14 días, la tasa de contagio en el municipio se sitúa en tan sólo 38 positivos detectados por PCR por 100.000 habitantes. Esta buena cifra contrasta con “las dificultades” que se están encontrando para “atajar este problema en otros puntos del país”. Ante esta realidad, Ruiz Boix hizo “un llamamiento a la responsabilidad a aquellas personas que proceden de otros puntos de España para que permanezcan en sus domicilios, respetando las medidas de restricción por confinamiento que se hayan realizado por el parte del Gobierno de España o de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas”.

De esta manera, “no pondrán en riesgo al resto de la población, en este caso a los vecinos de San Roque, ni a los empleados de los comercios a los que acuden cuando vienen en este puente del Pilar, en este breve puente del 12 de octubre. Espero que estas personas de otras localidades con alto nivel de contagio no tengan como objetivo llegar al municipio de San Roque durante estos días”, concluyó.