Seguro que todos hemos hecho excesos en nuestra alimentación durante los últimos meses. El verano no está hecho para pasar horas en la cocina, y la gran mayoría de la gente no cuida tanto su dieta como el resto del año, pero una alimentación equilibrada no implica hacer platos contundentes, ni perder mucho tiempo en la elaboración, se pueden hacer recetas fáciles y sabrosas a la vez que saludables. 

Los expertos nutricionistas de www.nutritienda.com, han elaborado 3 recetas muy fáciles de preparar para que te cuides este otoño; toma nota:

Pimientos al pimentón dulce
Tiempo de preparación: 90 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 pimientos grandes
– 90g de arroz integral o quinoa
– 1 cebolla morada
– Medio puerro
– 4 champiñones
– Medio tarro de alcachofas
– Salsa: media cebolla + medio diente de ajo + 150g salsa de
tomate casera + 1 vaso de agua caliente + 1 cucharada de pimentón dulce y sal
– Perejil
Elaboración:
1. En un cazo con agua hirviendo añadir el arroz integral o
quinoa y una pizca de sal. Cocinar hasta que la quinoa suba o en el caso del arroz hasta que esté hecho (unos 20 minutos son suficientes)
2. Preparar los pimientos que serán el “recipiente” del plato, para ello hay que cortarles la parte de arriba (que será la tapa) haciendo que queden ambos a la misma altura. Después los asaremos, se pueden hacer en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos o 25 en el horno a 200 grados.
3. Mientras tanto, trocear todas las verduras y saltearlas en una sartén. Primero la cebolla junto con el puerro y después añadiremos las alcachofas y los champiñones. Cocinando a fuego lento hasta que esté todo pochado.
4. Para preparar la salsa hay que rehogar en otra sartén la cebolla y el ajo y después añadirle el resto de ingredientes.
5. Cuando la salsa esté hecha se añadirá a la sartén con el sofrito de verduras. Añadiremos también el arroz o la quinoa para calentarlo todo junto
6. Cuando los pimientos estén listos los rellenaremos con el sofrito y la salsa y los serviremos.


Lasaña de berenjena con merluza
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 berenjenas medianas- 200 g de espinacas
– 150 g de requesón
– 3 dados de queso feta
– 4 medallones de merluza
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de salsa de tomate casera
– Albahaca
– Aceite de oliva, sal, pimienta negra y nuez moscada

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 190º.2. Cortar las berenjenas en láminas horizontales de medio centímetro que funcionarán como sustituto de la pasta tradicional para hacer lasaña. Colocar las láminas extendidas en un plato y añadir un buen puñado de sal gorda para que suelten toda el agua (unos 30 minutos).
3. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, doraremos los ajos y la cebolla. Desmigaremos el pescado y en esa misma sartén lo cocinaremos durante un par de minutos.
4. Incorporaremos el requesón, los dados de queso feta, la salsa de tomate casera y las espinacas. Las espinacas pueden ser de bote ya cocidas o si preferimos naturales las podemos saltear en una sartén previamente. Reservar la mezcla obtenida.
6. Antes de montar la lasaña, lo mejor es dorar las láminas de berenjena unos 3-4 minutos en una sartén. Dispondremos las láminas en una bandeja de horno y añadiremos un poco de mezcla que habíamos reservado y pondremos otra capa de berenjenas, repetiremos el proceso de forma que queden dos o tres pisos de lasaña.
7. Espolvorear con las especias que más nos gusten como pimienta y nuez moscada y pondremos por encima un poco de queso parmesano y hornearemos durante 30 minutos a 180º.


Albaricoques con almendras
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 Albaricoques
– 1 cucharada de almendras laminadas
– 2 cucharadas de almendras molidas
– 1 Coco rallado.
– 1 cucharada de miel natural
– Canela

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Partir los albaricoques por la mitad retirando su hueso.
3. En un cazo pequeño, calentar la miel junto con las almendras laminadas, las molidas y el coco rallado. No hay que dejar de remover la mezcla mientras se cocina.
4. Rellenar los albaricoques con la mezcla y hornear durante 10 minutos.
5. Añadir un toque de canela al servirlos ¡fríos o calientes!.