• La vivienda en la comunidad andaluza tuvo en septiembre de 2020 un incremento del 1,37% respecto al año pasado y cerca del 3% en el cómputo del trimestre.

Datos generales y al menos, no de perfil muy negativo, para el sector inmobiliario en el sur de España. De la mano del último informe del porta especializado Pisos, la vivienda de segunda mano en Andalucía en septiembre de 2020 tuvo un ascenso del 2,99% frente al mes de junio de 2020, el segundo más llamativo del país. Interanualmente, se produjo una subida del 1,37%. Mensualmente, subió un 0,92%.

Andalucía fue la sexta autonomía más cara, teniendo por delante a Baleares entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2020 registró una subida trimestral del 1,70%. De un año a otro, la subida fue del 1,38%, mientras que el repunte mensual fue del 0,42%.

Trimestralmente, Huelva (5,28%) fue la segunda provincia española que más subió. Por su parte, Jaén (-1,77%) fue la cuarta que más cayó de España. Interanualmente, Huelva (9,04%) lidero las subidas, mientras que Jaén (-4,56%) fue la quinta que más retrocedió de España. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga, siendo la quinta en el ranking nacional. En cuanto a las capitales andaluzas, Cádiz marcó el séptimo precio más alto de España.

Sotogrande

Sotogrande