La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía anunció ayer la recomendación de una nueva medida que afecta a la participación en agrupaciones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados. Así, el ejecutivo autonómico recomienda que se limiten las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. Esta medida será revisada en los próximos 14 días.

Bares Covid-19

Bares Covid-19

La regulación para bares y se mantienen con un máximo de diez comensales por mesas. Para las bodas y celebraciones podrán alcanzar hasta 150 personas en espacios al aire libre y en los velatorios, un límite de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en lugares cerrados.

Cribados poblacionales

Por su parte, se ha acordado la realización de test poblacionales en once municipios andaluces que empezarán esta semana. Estos municipios son: Pulpí en Almería; Almodóvar Del Río en Córdoba; Jamilena, Los Villares y Linares en Jaén; La Campana, Villaverde Del Río, Arahal y Paradas en Sevilla; así como en Sierra