• La entidad elige como días festivos: el 3 de diciembre (fiesta local), el 4 de diciembre (elegido por la comunidad educativa), además 21 de mayo, festivo por el Día de la Ciudad.

El Edificio Diego Salinas acogió la primera reunión del curso 2020/2021 del Consejo Escolar Municipal. En este encuentro se eligieron los dos días no lectivos en el municipio y se plantearon algunas cuestiones para mejorar la calidad de la enseñanza en los distintos centros. Entre otros puntos, se designaron los dos días festivos del calendario escolar del municipio de San Roque: el 3 de diciembre (fiesta local), el 4 de diciembre (elegido por la comunidad educativa), además 21 de mayo, festivo por el Día de la Ciudad.

Por parte de Alcaldía se detalló el plan de inversiones municipal realizado en los centros educativos del municipio para el comienzo del curso escolar. Se explicó todo el proceso de limpiado las zonas ajardinadas y patios; pintado aulas, pasillos, patios, líneas de separación tanto en la zona exterior del centro como en el interior; pintado de zonas exteriores del centro; o alquiler de 150 vallas para delimitar zonas de acceso, espacios de recreo, etc. También, el arreglo de grifos, cisternas, persianas, rodamientos de ventanas para favorecer la ventilación de las aulas; se han instalado dispensadores de jabón y papel de manos, además de luces led; y se han realizado trabajos de albañilería para el mantenimiento de algunos colegios.

Además, se procedió al arreglo de puertas y cancelas de acceso al centro; el traslado de mobiliario.; la reprogramación del reloj de las sirenas; y se ha efectuado una importante coordinación con Policía y Protección Civil para la entrada y salida de los alumnos, ya que se ha aumentado el número de puertas de acceso, recordó el alcalde.

Consejo escolar

Consejo escolar

Durante el curso 2020/21 el Ayuntamiento informó de que priorizará las inversiones en los Centros educativos en limpieza y desinfección de los mismos. La inversión en obras sólo será en casos de extrema necesidad. Para cumplir las exigencias del Protocolo de Actuación Covid-19 el Ayuntamiento reforzará el personal de limpieza de los Centros educativos y calles, a través del personal del Plan de Empleo y de la empresa adjudicataria del Ayuntamiento.

Igualmente, se informó que el Ayuntamiento asumirá las labores de desinfección de los Centros Educativos en caso de contagios dentro de los Centros, aunque se informa de que por el momento no ha habido ningún caso de contagio en el municipio.