• Por un lado, Mar García y Mercedes Vega, ambas de La Cañada, logran becas para mejorar su desarrollo en León y Texas.

  • Ángel Ayora, también alumno de La Cañada, logra la beca de la Escuela de Alto Rendimiento Blume.

La labor de cantera que se realiza en La Cañada sigue dando grandes frutos. Por un lado, el club sanroqueño anunció que el alumno de la escuela municipal de golf Ángel Ayora ha sido seleccionado por la Escuela de Alto Rendimiento Blume de Madrid; una fantástica noticia a la que añadir que Mar García ha logrado lo propio por el Centro Blume de León, mientras que Mercedes Vega ha sido becada por la Universidad Río Grande Valley, de Texas (EEUU).

Por un lado, detallar que en España funcionan las Escuelas Nacionales Blume de Golf de Madrid y León, ambas dependientes del Consejo Superior de Deportes. En lo que respecta a la escuela leonesa, los jugadores seleccionados desarrollan el trabajo de preparación y entrenamientos técnicos en las instalaciones cubiertas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), mientras que los entrenamientos en campo de juego se llevan a cabo en el green de El Cueto, del León Club de Golf .

Cantera Golf

Cantera Golf

Mientras que los entrenamientos en Madrid se realizan en el Centro Nacional de Golf. Además tienen a su disposición el Centro de Excelencia del Golf, una instalación construida para aumentar el número de jugadores españoles entre los 100 primeros del ranking mundial tanto en el ámbito amateur como profesional.

Por su parte, la Universidad Río Grande Valley, es una universidad pública del estado norteamericano de Texas. Sus equipos son conocidos como los “Vaqueros”, con participantes en siete disciplinas masculinas y otras siete femeninas, entre las que se encuentra el golf.