• José Manuel Cuéllar Avilés, en Sub-13, y Roberto Aguilar Medina, en Sub-16, se proclamaron campeones de la competición en un espléndido fin de semana.

El Real Club Marítimo de Sotogrande, en colaboración con el puerto deportivo, acogieron a nada menos que casi 70 barcos, con total garantías de seguridad y prevención, para la disputa del Campeonato Provincial de Vela Optimist. Esta es la primera vez que se organiza una regata de esta clase y de estas dimensiones en  Sotogrande siendo el balance muy positivo lo cual hace prever  que en el futuro más regatas de este tipo podrán venir a lo largo del año, fomentado el mundo de la vela y dando una nota de color y luz en el horizonte de Sotogrande.

José Manuel Cuéllar Avilés, en Sub-13, y Roberto Aguilar Medina, en Sub-16, se proclamaron campeones de la competición en un espléndido fin de semana. El recorrido consistió en varios rumbos, puertas y boyas era superado por los navegantes con destreza y competitividad. Una exitosa cita que hace presagiar será la primera de muchas de este estilo en la emblemática escuela de vela.

Recordar que La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande fue fundada en el año 1989 en Sotogrande, en las cercanías del Estrecho y del Estuario del Río Guadiaro, y homologada por la Federación Andaluza de Vela con la categoría “Dos Rosas de los Vientos”. Miles de alumnos han aprendido a navegar a vela durante estos años sin ningún accidente que lamentar. La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande da clases de vela en Optimist para niños, y para mayores y adultos clases de catamarán. Una vez realizado el curso, los alumnos pueden alquilar las embarcaciones para su perfeccionamiento. Para los que no se atreven con la vela, se alquilan piraguas.