• El norteamericano John Catlin (-2) se presenta como líder a la ronda final del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con dos golpes de ventaja sobre el germano Martin Kaymer (2º clasificado).

  • El alemán logra firmar una de las mejores tarjetas del día (69 goles) que fortalecen su PAR en el global del torneo.

  • Adrián Otaegui, el español mejor clasificado (6º), logra firmar la mejor ronda del sábado al acabar con tan sólo 68 impactos.

Emoción hasta el último día y hasta el último hoyo, esto es Valderrama amigos. La ronda final que se presenta este domingo en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se antoja más que apasionante para los amantes del golf. Un buen un puñado de jugadores, aún con opciones reales de victoria, se encuentran separados por sólo unos pocos golpes lo que vaticina una increíble jornada dominical en la que se impondrá el más fuerte y el que soporte mejor la presión con nervios de hielo, algo completamente indispensable para sobrevivir a un trazado tan técnico y necesitado de recursos como es el Real Club Valderrama.

Entre todos los aspirantes, emerge uno con más fuerza que el resto por su regularidad y buen juego durante toda la semana. El norteamericano John Catlin (sin grandes triunfos en el European Tour en su currículo hasta el momento), se mantiene en lo más alto de la clasificación con una tarjeta que le baja dos golpes al campo (-2), pese a que en el tercer día de competición culminó su peor ronda (69+70+72). Precisamente, con una inercia totalmente contraria y un empuje enorme aparece el que, a buen seguro, será su máximo rival en la jornada final, el alemán Martin Kaymer. El germano es todo un enamorado de Valderrama, muy querido por la afición local (este año animando desde casa), presenta una evolución muy favorable el torneo (72+72+69), firma este sábado el PAR en el global y se encuentra a sólo dos golpes de cabeza. Será apasionante disfrutar ese duelo este domingo.

A sólo un golpe de Kaymer se colocan Lorenzo Gagli (ITA) y el galés Jamie Donaldson, seguidos por el finlandés Sami Välimäki (+2). En sexta plaza, con tres golpes por encima del PAR aparece el primer español, Adrián Otaegui, que además en esta tercera ronda firmó la mejor tarjeta del día con un total de 68 impactos, tres bajo el par del recorrido. Para encontrar al resto de hombres de la ‘Armada’, bajamos hasta la duodécima plaza que ocupa Pedro Oriol. Posicionar también al resto de nacionales: Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Jorge Campillo (17º); Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Nacho Elvira y Sebastián García (36º); o Pep Anglés y Alfredo García-Heredia, rozando el ‘Top 50’.

Las reacciones de los protagonistas:

En definitiva, otro año que parece complicado que el triunfo en Valderrama se quede en casa (Otaegui aún tiene mucho que decir, ojalá), pero en cualquiera de los casos, el espectáculo está servido y sólo hay que disfrutar de un gran domingo de golf, en el corazón de Sotogrande.

Puede consultar el resto de resultados con sólo pinchar aquí.