Los días 5 y 6 de septiembre las aguas de Sotogrande acogen el Campeonato Provincial de Vela clase Optimist Málaga-Sotogrande, en la que participarán unas 70 embarcaciones; una prueba que aglutina las categorías Sub 13 y Sub 16. La competición incluida en el calendario anual de la Federación Andaluza de Vela, la organiza el Real Club Marítimo de Sotogrande, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y Puerto Sotogrande S.A., es un incentivo para los jóvenes participantes que llegarán de las provincias de Málaga y Cádiz.

Optimist

Optimist

Mané Carlier, ha destacado que aunque el cierre de inscripciones termina el viernes 4 de septiembre y las circunstancias de la pandemia sanitaria influyen, la organización esperan una participación superior a los sesenta embarcaciones, tres de ellas pertenecientes al club anfitrión. Por su parte, Ana Ruiz, edil de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, ha señalado que con esta competición de deporte base se demuestra la fuerte apuesta por parte del Ayuntamiento de San Roque y el Puerto Sotogrande S.A., como ya se comprobó hace unas semanas con la disputa de la Copa Sotogrande para cruceros, J80 y monotipos.

La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande fue fundada en el año 1989 en Sotogrande, en las cercanías del Estrecho y del Estuario del Río Guadiaro, y homologada por la Federación Andaluza de Vela con la categoría “Dos Rosas de los Vientos”. Miles de alumnos han aprendido a navegar a vela durante estos años sin ningún accidente que lamentar.

La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande da clases de vela en Optimist para niños, y para mayores y adultos clases de catamarán. Una vez realizado el curso, los alumnos pueden alquilar las embarcaciones para su perfeccionamiento. Para los que no se atreven con la vela, se alquilan piraguas.