• El genial golfista extremeño acaba como co-líder la primera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters al presentar una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par.

  • Pep Anglés logra acabar en quinta posición, a un golpe, y Pablo Larrazábal se cuela en el ‘Top Ten’ de la jornada inaugural. Nombres conocidos como Álvaro Quirós o Martin Kaymer, dentro del ‘Top 15’.

  • Un fuerte viento de Levante se convierte en un protagonista e invitado de excepción al inicio del torneo.

Mucho golf, mucho Valderrama y por supuesto, mucho viento de Levante. Ese sello propio y marca de la casa apareció y de qué manera en la jornada inaugural del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se disputa en el emblemático trazado del Real Club Valderrama hasta el próximo domingo. Una jornada en el que el fuerte viento fue gran protagonista haciendo sufrir y mucho a los jugadores durante la jornada inaugural. Buenas noticias para el golf español, Jorge Campillo logra acabar co-líder la primera jornada al presentar una tarjeta de 69 goles, dos bajo el par. El extremeño comparte la primera plaza provisional con el escocés Connor Syme, Guido Migliozzi (ITA) y John Catlin (USA).

Pep Anglés se suma a la lista de grandes candidatos de cara al fin de semana. Acaba a sólo un golpe de los puestos de cabeza (-1) y finaliza el primer test en quinta posición. Destacar también el papel de Pablo Larrazábal, siempre muy competitivo en Valderrama cada edición, que firma el PAR que lo deja dentro del ‘Top Ten’, igual que Soren Kjeldsen, otro viejo conocido de la parroquia local.

Nombres como Álvaro Quirós (bastante acertado durante toda la jornada) o Martin Kaymer, finalizan dentro de los quince mejores con un golpe por encima del Par. El resto de resultados destacables para la ‘Armada’ lo firman: Alejandro Cañizares (21º), José María Olazábal (34º) ó Gonzalo Fernández-Castaño, Pedor Oriol o Eduardo de la Riva, todos ellos empatados en 50º posición con una tarjeta de 76 golpes (+4).

Puede ver el resto de resultados al pinchar aquí.

La otra crónica

Destacar también que en esta jornada inaugural se dejó ver por la zona de hospitalidad del Real Club Valderrama el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenente, entre otros rostros muy conocidos del mundo de la política y el ámbito empresarial tanto de la Comarca como del resto de la autonomía. Caras muy reconocibles cada año en la edición que también les mostramos en nuestra ‘otra crónica’.

Las reacciones de los protagonistas