Este martes, 1 de septiembre, comenzó el curso escolar en las 8 guarderías públicas y concertadas en el municipio. La delegada Educación, Belén Jiménez, señaló que este año no se han completado las plazas en los distintos centros y se han incorporado a las aulas un total de 267 alumno. La edil achaca está reducción en más de 80 niños con respecto al año pasado a la incertidumbre con el coronavirus por parte de las familias.

Curso escolar

Curso escolar

La edil indicó que respetando los protocolos por el coronavirus este año no se va a realizar una visita a los distintos centros, aunque sí ha mantenido con ellos contacto para atender a sus peticiones para que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de salubridad para los pequeños y sus familiares. Jiménez recordó que si bien todos los años se le pedía la Junta Andalucía la ampliación de las plazas en las distintas escuelas infantiles en el municipio, este año no ha sido necesario ya que no se han cubierto las mismas, en parte por la incertidumbre de los padres por ésta vuelta al cole de los niños más pequeños.

Sin embargo la edil hizo un llamamiento a los padres para que confíen en los distintos equipos directivos de las guarderías porque han realizado un trabajo muy importante durante el verano y cumplen a rajatabla los protocolos establecidos.