Águilas se hizo este sábado con la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 6 goles, tras vencer 9-6 a Isolas en la final disputada en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Por su parte, Santa Quiteria se impuso en la final subsidiaria, celebrada también esta misma tarde. El 49º Torneo Internacional MANSION de Polo toca a su fin. Ya sólo resta conocer quién se lleva el máximo título que se entrega en este evento deportivo: la Copa de Oro Playtech de hándicap 14, cuya final tendrá lugar mañana.

Numeroso público acudió a las canchas de Los Pinos para ver este interesante encuentro en el que se decidía el ganador del trofeo dorado en esta categoría. El partido comenzó con empate a uno en el primer chukker o periodo de juego, pero al partir del segundo Águilas -equipo integrado por Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa- tomó ventaja y se distanció en el marcador hasta el pitido final. Isolas jugó con Alicia y Daniel Gariador, Estanislao Grahn y Lawrence Isola.

Concluido el partido, se celebró la ceremonia de premios. Samantha Isola fue la encargada de entregar la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 4-6 a Águilas. Santiago Torreguitar, polo manager del Santa María Polo Club, entregó el trofeo al mejor jugador de la final, Ezequiel Zubiaurre, que monta a “Azucena”, elegida mejor caballo del partido.

Por otro lado, a primera hora de la tarde pudimos ver la final subsidiaria, en la que Santa Quiteria se impuso por 11-6 a Fray Guen Dusseldorf. Ana Ruiz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, entregó las copas individuales a los jugadores.

Máxima expectación para la gran final

El público espera con gran interés la jornada del domingo, día en que se clausura el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo con la gran final de la Copa de Oro Playtech de 14 goles, la máxima categoría en competición. A las 18.00 horas en la cancha III de Los Pinos se verán las caras BN Polo Team y Sainte Mesme. Asistirá a este encuentro el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Se recomienda a los espectadores llegar con suficiente antelación para mayor comodidad. LaLigaSports y 7TV retransmitirán en directo este decisivo partido. Previamente, desde las 16:00 horas en la cancha II se disputará un triangular para decidir el tercer puesto entre Kazak, Mansion-LaLigaSports y Los Schatzies, con tres partidos a tres chukkers cada uno.

Todavía mañana podrá disfrutarse de las propuestas de ocio del Santa María Polo Club, además de la oferta deportiva. Los visitantes pueden ir de compras a la zona comercial, denominada Shopping Village, con tiendas de moda y complementos. También a las atracciones de la Kid´s Area, o bien comer o tomar copas en el Gastro Garden, escuchando música en vivo. Este sábado actuó La Banda del Pelicano, y tras la gran final del domingo ofrecerá un concierto el grupo Solera 60.

Las entradas se venden en las taquillas del Club o en la web www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. El aparcamiento es libre y gratuito.