• El reconocido establecimiento, ubicado en la Marina de Sotogrande, se convierte en el primer local gastronómico de Sotogrande y todo el municipio en conseguir los distintivos Q de Calidad y ‘Safe Tourism Certified’.

  •  Ambos galardones reconocen su altísima calidad en el servicio y la puesta en marcha de los protocolos más exhaustivos de prevención y seguridad ante la COVID-19.

Máxima calidad, servicio y la mejor atención al producto y cliente. El Restaurante Don Diego, uno de los establecimientos gastronómicos de referencia en la Marina de Sotogrande, recibe el reconocimiento a tan abnegada labor por ofrecer como valor diferencial un producto de máxima calidad y una atención de primer nivel. Concretamente, la entrega del Certificado de la Q de Calidad y el “Safe Tourism Certified” se llevó a cabo en instalaciones del Restaurante Don Diego, un acto que contó con la presencia de numerosos representantes del ámbito empresarial, social y político [entre ellos el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix].

Tras el turno de intervenciones, se efectuó la protocolaria entrega de placas, la fotografía de rigor y los agradecimientos; entre los que destacó, especialmente por lo cariñoso de sus palabras, el de Juan Moncayo hacia su familia y personal.

“Para nosotros significa un paso adelante muy importante en la búsqueda de la constante excelencia y en una mejora continua por ofrecer la máxima calidad en el servicio y atención al cliente”, explicó Moncayo. “Estamos muy contentos por haber logrado ser pioneros a la hora de conseguir esta certificación y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Quiero dar las gracias a mi familia, por apoyarme y comprender este sacrificado oficio; así como a todo mi equipo y personal, los que están día a día al pie del cañón, y que son los valedores de este galardón”, subrayó.

Esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo. Con su certificación se reconoce que el personal de Restaurante Don Diego, instalaciones y productos responden a los parámetros de calidad establecidos por la Norma UNE 167001:2006 y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente. Resaltar también que el mismo modo, el Restaurante Don Diego ha sido reconocido con la calificación de “Safe Tourism Certified”, una marca de turismo seguro que garantiza y certifica la implantación de un Sistema de Prevención de riesgos para la salud frente a la COVID 19 conforme a los protocolos del sector elaborados por el propio ICTE, el Ministerio de Sanidad y agentes del sector de la hostelería.