Comenzó la competición en la Copa de Oro de 12-14 goles de hándicap, el trofeo más importante de los tres que se disputan durante el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo. Los equipos de Sainte Mesme y Los Schatzies fueron los primeros en puntuar en esta categoría tras vencer en sendos partidos celebrados en las canchas del Santa María Polo Club, organizador de la competición.

El primer partido de la tarde tuvo como protagonista al conjunto francés de Sainte Mesme que, integrado por Birger Strom, Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche, dominó desde el comienzo.

Su oponente, el equipo de Kazak, que jugaba con Sebastien Aguettant, Patrick P. Paillol, Matthieu Delfosse y Clement Delfosse, intensificó su juego los últimos chukkers o tiempos en los que se divide un partido. Pero finalmente Sainte Mesme se imponía 12 a 6 en el marcador.

Por su parte los equipos de Mansion-LaLigaSports y Los Schatzies disputaron el segundo partido de la tarde, un encuentro muy ajustado. Si bien el conjunto de Mansion-LaLigaSports, que juega con Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruíz Guiñazu y Miguel Amieva, comenzó ganando en el marcador, Los Schatzies, equipo integrado por Jella Herzer, Gerardo Mazzini, Tomás F. Llorente y Nicolás Álvarez le dieron en seguida la vuelta al juego y consiguieron ganar ventaja. Ya sería en los últimos chukkers cuando el conjunto de Mansion-LaLigaSports consiguió reducir esa ventaja, pero finalmente Los Schatzies se impusieron por un ajustado 13 a 12.

Hoy se retoma la competición en la Copa de Oro Isolas 1892 de 4-6 goles de hándicap, con una doble jornada. En primer lugar, se enfrentarán los equipos de Águilas y Biarritz-Arte del Vino desde las 17:00 en la cancha I de Los Pinos. Y a continuación será el turno de Isolas, que se medirá frente a Dusseldorf en la cancha IV desde las 18:30.