El 2020 no cesa en su empeño de hacerse notar, tampoco a través del fuego. A primera de la tarde de este miércoles, 12 de agosto, se produjo un incendio muy cerca de la garita de seguridad que da acceso al puerto deportivo de Sotogrande. Las llamas, entre tanta maleza y matorral (con todo el peligro medioambiental que conlleva su cercanía con La Laguna), avanzaron rápidamente gracias al viento de poniente hacia la playa de Torreguadiaro, concretamente hacia la zona dónde se ubica el reconocido Chiringuito Chambao. Alrededor de las 7 de la tarde el fuego ya estaba controlado y los efectivo de bomberos trabajaban para sofocar y refrescar toda la zona y para evitar cualquier riesgo de reactivación.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local para coordinar todas las labores de extinción. Por precaución, rápidamente la playa fue evacuada por el propio peligro de que pudiera arremeter con fuerza el fuego y la inhalación de humo.

En el operativo trabajaron: 2 helicópteros de transporte y extinción, 1 autobomba, 21 #BomberosForestales, 2 #TOP y 2 #AAMM.

Seguiremos ampliando información y les animamos a seguir nuestros canales de Facebook y Twitter en el que vamos dando cobertura y comunicación de cómo avanzan los acontecimientos.