La Fundación Esperanza y Alegría celebra  hoy, 11 de agosto, en Trocadero Sotogrande la XIII edición del Bazar Solidario de la India cuyos beneficios se destinarán a apoyar los proyectos que la Fundación tiene activos en India y España.

La Fundación Esperanza y Alegría beneficia a miles de personas que viven en situación de pobreza, a través de proyectos educativos, de salud, de agua y saneamiento y de inclusión social. Con eventos como el de Sotogrande, la Fundación pretende conseguir mayores recursos con los que mantener los proyectos que tiene en marcha, así como aportar una ayuda extra a familias especialmente afectadas por la crisis del coronavirus.

El bazar solidario estará abierto al público, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y la entrada es gratuita. Habrá gran variedad de puestos con artículos de artesanía, joyas, ropa india, cosméticos, ropa para niños y para el hogar, complementos típicos de la India, sedas japonesas, bisutería, etc.

También, como es habitual, habrá una rifa solidaria en la que se sortearán 100 regalos donados por grandes marcas.

En 2019, este evento recaudó más de 10.000 euros gracias a la participación del público asistente y a la colaboración de los puestos participantes. Para los que no puedan asistir, pero quieran colaborar y dejar un donativo, la Fundación ha habilitado una fila 0: (Bankia) ES57 2038 1817 7060 0057 8502. Más información en el 913 106 962.

La Fundación Esperanza y Alegría es una organización de cooperación creada en 2001 para el desarrollo de las personas más desfavorecidas. Fundada y presidida por María Moreno está inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y su objetivo es transformar la pobreza en autosuficiencia para promover un desarrollo sostenible. Aunque a lo largo de su historia ha apoyado proyectos en 22 países, su ámbito de actuación se centra en el sureste de India y en Madrid (España), donde apoya importantes proyectos educativos, sanitarios, de potabilidad y de acción social. Los colectivos a los que se dirige son, fundamentalmente, niños y niñas, jóvenes con discapacidad, enfermos crónicos y personas en riesgo de exclusión social. Cuenta con el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad y el Sello de Transparencia otorgado por la Coordinadora ONGDE- España. www.fundacionesperanzayalegria.org.